HomePOLITICA

Intendentes justicialistas piden ser escuchados por ‘Paco’

05/03/2012 1 Comentario

Alejandro Abraham, de Guaymallén, Rubén Miranda, de Las Heras, Alejandro Bermejo, de Maipú, y Jorge Giménez, de San Martín, entre otros intendentes oficialistas se mostraron descontentos por la falta de contacto que el Gobernador ha mantenido con ellos para la toma de decisiones.

De esta manera planean reunirse y elevar un reclamo a ‘Paco’ para que no se los ignore.

Según explicaron, cuando Pérez recién asumía el Gobierno les prometió a los caciques oficialistas que conformaría una mesa política con todos ellos y los legisladores del partido en la que se definiría la línea de acción del oficialismo, pero la convocatoria no se concretó aún y esto exasperó a los intendentes.

Este mitín para presentar reclamos aún no tiene fecha fija pero se espera que se concrete en los próximos días.

Los recursos municipales –coparticipación y recaudación de tasas- mayormente se destinan a gastos corrientes y entre estos se destacan los sueldos de los empleados. La paritaria que fija los aumentos de sueldo de los municipales la encabeza el Ejecutivo provincial, por eso, los intendentes también pretenden opinar con poder de decisión en ese tema.

La política de “sintonía fina” instaurada por Cristina Fernández en la Nación, que en la práctica se traduce en una merma de los recursos que suelta la Casa Rosada, es otra variable que empuja a los intendentes a exigir más espacio en las decisiones del Estado Provincial en busca de mejorar los recursos que desde ahí reciben. Hasta el año pasado, muchos jefes comunales conseguían en la Nación lo que la administración provincial no les daba.

 

Fuente: Arriba el Este.-

1 Comentario »

  • GAT dijo:

    Paco querido, les estas dando mas bola a los que te defenestraron y estan en contra que a tus propios compañeros y los que te llevaron a la cuspide. Los radicales te van a pegar una patada en el tuje. SON TRAIDORES.