HomeMAS NOTICIAS

Intenso calor y humedad se espera para toda la semana

06/03/2012 Opina

El calor no dará tregua esta semana. Las temperaturas serán elevadas debido a la presencia de una masa de aire cálido y húmedo que estará influenciada por una perturbación en altura que traerá inestabilidad, nubosidad variable y tormentas aisladas en gran parte de la provincia.

La inestabilidad empezó anoche en el Sur de Mendoza y se mantendrá hasta el viernes en todo el territorio provincial. Durante los próximos días, las temperaturas máximas no bajarán de 30 grados.

Así, el termómetro ayer marcó una máxima de 32 grados. «Además en la zona Este y Sureste están pronosticadas tormentas aisladas», precisó el meteorólogo Fernando Jara.

Hoy habrá un leve descenso de la temperatura, ya que la máxima rondará los 30 grados, estará parcialmente nublado y las lluvias (en forma de chaparrones) podrían llegar al Gran Mendoza por la tarde. La mínima no bajará de los 18 grados.

Mañana se mantendrán estas mismas condiciones meteorológicas, mientras que para el jueves no se esperan lluvias, pero habrá nubosidad variable y el termómetro llegará a los 31 grados. Para el viernes se ha pronosticado una temperatura máxima de 32 grados, cielo con algunas nubes y tormentas aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta «por tormentas fuertes» para distintas regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

«Se debe a que ingresa un frente frío en la zona centro del país y Buenos Aires», aclaró Jara.

Se indicó que sobre parte de la zona se registraban áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, que se extenderán al resto del área de cobertura con posible caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El alerta, informó el SMN, comprende el sur, centro y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, este de La Pampa, este de San Luis y centro y sur de Santa Fe.

Ayer, un fuerte temporal de lluvia y viento, con ráfagas de más de 90 kilómetros por hora, provocó voladura de techos, caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El fenómeno meteorológico fue el mismo que horas antes provocó diversos inconvenientes en las localidades de Cardenal Cagliero y Bahía San Blas, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de Defensa Civil de Bahía Blanca señalaron que «el temporal de viento acompañado por una intensa lluvia comenzó pasadas las 2 de la madrugada de ayer y provocó voladura de techos de viviendas, caída de árboles y cortes de energía eléctrica».

«Se registró la voladura de tres techos de dos viviendas ubicadas en las calles Pasteur al 4700 y otra en Pigüé al 2900, sin que se registraran víctimas», agregaron los representantes de Defensa Civil. También el temporal provocó la voladura de piletas de natación de fibra de vidrio.

 

Fuente: Diario Los Andes.-