HomeSOCIEDAD

Obrero vitivinícola asistió por primera vez a La Fiesta Nacional de la Vendimia

06/03/2012 5 Comentarios

Se trata de Américo “Coco” Tobares, obrero vitivinícola de 63 años domiciliado en calle Los Guindos y Nueva Gil, trabaja en Finca Pantone, que se ubica a unos pocos kilómetros de la Ciudad de Rivadavia. Américo en compañía de Fanny Bastias, su esposa, asistió por primera vez a la Fiesta Nacional de la Vendimia invitado especialmente por el Intendente de nuestro departamento Lic. Ricardo Mansur.

El mencionado trabajador rural, verdadero hacedor del vino y protagonista real de la vendimia mendocina, pudo disfrutar de nuestra máxima fiesta merced a una invitación del gobierno provincial y municipal.

El mismo se mostró conmovido, visiblemente emocionado a la vez agradeció al Intendente Mansur por haberlo elegido para ser parte de la delegación rivadaviense que acompañó a nuestra representante Florencia Trevizan en la Fiesta Nacional de la Vendimia “La verdad no me lo esperaba, fue para mi una gran alegría” dijo Américo al momento de conocer la noticia y agregó: “Nunca imaginé poder vivir un momento así porque la verdad siempre vi la fiesta por televisión pero estar aquí es emocionante, no lo voy a olvidar nunca”.

Por su parte, el Jefe Comunal, Ricardo Mansur manifestó: “Es una manera de agasajar a la gente que hace la vendimia todos los días del año que son los que están todo el día en la viña,  porque sé que ellos ponen mucho esfuerzo y dedicación en esta dura tarea que realizan”.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

5 Comentarios »

  • alicia gelvez dijo:

    felicitaciones por acordarce que los hobreros de viña existen

  • el sincero dijo:

    OBRERO ES SIN H

  • Irma dijo:

    Felicitaciones!! Realmente tienen que ir todos los obreros de la viña que son olvidados y mal pagos por todos y no todos los politicos corruptos que van sin pagar entrada..

  • juansinmiedo dijo:

    Tenes razon Irma, los funcionarios del municipio le entregaron entrada a sus militantes y le dan una entrada a un solo productor cuando hay cientos y encima si lo hubiesen hecho en forma sincera no lo publicarian. Verguenza le tendría que dar a Mansur ya que tendria que decir cuantas repartio entre sus militantes.

  • Shirley Zapata Ferlazza dijo:

    Estoy encantada….habrir el face!…y ver algo emotivo que hace latir el corazón! ..si…tengo uno,nacio en JUNIN..estoy anexada a el… bibra de emoción cuando leo cosas como estas, hacen sentir,el amor ligado a las cosas simples de la vida …mi en hora buena por esa accion tan noble ,a veces pienso en el removedor de conciencias…veo que hace bien su trabajo…vi la última celebracion en el año 1985….cuando torne a mi tierra…sera en tiempo de vendimias.,son únicas.espero que sean miles los vendimiadores obreros de viña de toda la vida…los que al fín disfruten cada año de sus frutos…asi deberia ser. ser…Sean Felices.