HomePOLICIALES

Okupas aumentaron su presencia en un terreno tomado en Palmira

06/03/2012 Opina

El 17 de febrero de este año un grupo de familias tomaron un predio en San Martín. Al comienzo sólo había una carpa instalada como señal de que el terreno estaba usurpado. Hoy se pueden observar varias construcciones precarias asentadas en el lugar.

Hace menos de un mes, dieciséis familias usurparon un terreno del barrio Villa Obrero de Palmira, en reclamo  de una vivienda propia.

Estas personas pertenecen al mismo barrio y la mayoría vive en una casa que comparten con otros familiares, por eso pretenden construir su hogar en la misma zona.

La usurpación de estas tierras, que pertenecen al movimiento de Sai Baba, se hizo efectiva con la instalación de una sola carpa. Pasaron los días, y hoy, el predio ya cuenta con varias familias ubicadas en el lugar.

Autoridades del área de Vivienda del municipio, señalaron que vienen manteniendo una serie de reuniones con estas familias para responder a su reclamo.

Según el director, Alfredo Giménez,  actualmente hay quince familias que están usurpando y ya siete de ellas han aceptado formar parte de los programas habitacionales que tiene el municipio, como por ejemplo Mejor Vivir.

“Hay familias de jóvenes que viven con sus padres o sus suegros, nosotros les hemos ofrecido construirle en el mismo terreno de sus parientes una cocina – comedor, baño y dormitorio”, explicó Giménez, en alusión a lo que se hace en materia de construcción en el programa habitacional anteriormente mencionado.

En tanto, al resto de las familias que quedan, el municipio les ha ofrecido unirse a una mutual y levantar su casa en otros terrenos, que se ubican también en Palmira pero no en el barrio.

Aún, estas personas no han respondido al ofrecimiento hecho por las autoridades de Vivienda, por lo que continúan usurpando el terreno.

“Los vamos acompañar en todo, no hace falta usurpar para llamar la atención, entre todos encontraremos una solución”, indicó el funcionario municioal.

La escuela de artes de Sai Baba

Según Giménez, en los terrenos usurpados está planeado construir una escuela de artes perteneciente al movimiento de Sai Baba.

El dueño anterior de los lotes, les otorgó esos terrenos a esta fundación privada que difunde la doctrina del famoso gurú indio, fallecido el año pasado.

 

Fuente: Sitio Andino.-