HomeMAS NOTICIAS

Capacitaciones de Mano de Obra Intensiva en La Paz

07/03/2012 Opina

Una de las premisas que la administración municipal de La Paz tiene es la de generar ámbitos donde la generación de empleo genuino sea posible. Y en ese sentido se encuentra trabajando en forma constante a efectos de poder brindarles a los vecinos del departamento las herramientas necesarias para lograr es objetivo.

A tales efectos, el 29 de Febrero, en el Albergue Municipal Dr. Raúl Alfonsín, se llevó a cabo una importante reunión informativa a cargo de personal Consorcio Río Colorado, en el marco del Programa Nacional “Creer Argentina”.

Dicha reunión estuvo especialmente destinada al Recurso Humano Calificado  del departamento, en el rubro de la Construcción  y sus derivados. La convocatoria a la misma se basó en un relevamiento de este sector de la población, que estuvo coordinado por la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

Consorcio Río Colorado está a cargo de la selección y reclutamiento del personal con experiencia de trabajo, para la construcción de la Planta de Extracción de Cloruro de Potasio, en el departamento de Malargüe.

En el mismo sentido, y en el marco del Programa “Creer Argentina”, brinda la posibilidad de capacitarse y acceder a una especialización en el rubro.

De este modo, se abren otras posibilidades en el mercado laboral, brindando el Municipio todas las herramientas disponibles para el acceso de nuestra población a la oferta laboral en nuestro medio.

La reunión informativa sobre los lineamientos básicos del programa, tuvo una amplia convocatoria, y alrededor de 70 personas se dieron cita para interiorizarse y formar parte del programa de capacitación y especialización.

Los responsables de la organización de esta interesante propuesta se mostraron muy satisfechos por la convocatoria lograda y específicamente por las ansias de capacitarse que los asistentes mostraron. Entendiendo ellos que la obtención de mejores puestos de trabajo depende del grado de perfeccionamiento y capacitación alcanzado.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-