HomeSOCIEDAD

Homenaje a Mujeres Rivadavienses en la Legislatura Provincial

07/03/2012 Opina

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza, realizará este jueves 8 de marzo a las 19:00, un homenaje a mujeres destacadas de Mendoza por su activa participación en labores sociales, entre ellas a las rivadavienses Italia Argentina Tittarelli y  María Dolores Herrería. 

Italia Argentina Tittarelli de 88 años de edad y con 36 años de labor social ininterrumpida en Caritas y en el Hogar de Ancianos “San Isidro Labrador”, manifestó: “La verdad es una noticia inesperada para mí, ha sido una gran sorpresa y alegría, tanto que le comente a mi hija….. esto será cierto? por que no lo podía creer cuando me llego la invitación que me mando el Intendente Ricardo Mansur”.

Por su parte Dolores Herrería de Di Lorenzo, mas conocida como “Coca Di Lorenzo” de 77 años de edad, es voluntaria del Hogar de Ancianos “San Isidro Labrador” y del Cuerpo de Voluntarias del Hospital “Carlos Saporiti” desde hace 40 años, agregó:   “La verdad que hay muchas más personas que también se lo merecen, no solo yo. A mí me gusta trabajar desde el anonimato, no  me gusta que se haga público lo que hacemos, pero bueno les agradezco mucho y sinceramente pensaba en no ir a la Legislatura pero fue mi familia la que me convenció de ir a recibir esta distinción”

Cabe destacar que este homenaje que realiza la Legislatura tiene un significado profundo por las luchas llevadas a cabo en función de la igualdad de género y a su vez recuerda que el desafío es trabajar para detener la violencia, tanto física como psicológica, hacia la mujer.

Es preciso mencionar que tanto la Cooperadora del Hospital “Dr. Carlos Saporiti”, como el Hogar de Ancianos “San Isidro Labrador”  junto a   Caritas se destacan por realizar  año tras año  diferentes actividades sociales que le permiten recaudar fondos y con ellos poder desarrollar sus acciones solidarias en el departamento.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-