HomeDEPORTES

Huracán y San Martín igualaron 0 a 0 en Las Heras

07/03/2012 Opina

Huracán terminó el partido con gusto a poco, ya que hizo el gasto del choque, pero no pudo sacarle ventajas al puntero San Martín, que con oficio le sacó un punto al Globito, pese a jugar con uno menos todo el complemento.

Sebastián Coria supo aguantar la pelota lejos de su arco, e incluso inquietar a De la Riba, pero en el final, los de Fredy Funes se fueron con todo a buscar el resultado, y Catanio y Suraci, tuvieron sus chances, pero sobre la línea, sus intentos fueron conjurados.

Mucho más conforme se quedó Vázquez que Funes, y el Chacarero continúa como puntero del Grupo 7, mientras que el Globito se ubica tercero.

Primer tiempo

Un inicio muy parejo, con mucho trabajo y disputa en el medio, tuvo el partido, donde el local buscó más pero sin profundidad.

Promediando el primer tiempo hubo problemas con las pelotas que caían en la tribuna, que no eran devueltas, y el árbitro suspendió por varios minutos el encuentro hasta que se revirtió esto.

San Martín trabajó bien con Coria de punta, alimentado por Benito y Guevara, y así llegaron con peligro al arco de De La Riba. Precisamente el Pamperito quedó mano a mano con el uno lasherino, la picó, pero sobre la línea la salvó un defensor.

Fredy Funes movió piezas en el medio campo y pudo generar un fútbol más ofensivo, con subidas por los laterales, y Carrizo lo tuvo de cabeza, luego Detona, tras un rebote, pero el tiro salió desviado.
Mejor sobre el final, pero en líneas generales, un primer tiempo malo.

San Martín se quedó con diez, tras la expulsión de Alaniz sobre el final de la etapa.

El segundo tiempo

En el complemento San Martín le tiró la experiencia y la tranquilidad del líder de la zona, esperando a su rival, cuidando la pelota y buscando la falta, con la picardía de Coria, para agredir con pelota parada.

Huracán se jugó al todo o nada en la parte final, y a los 39 y 45m, Catanio y Suraci estuvieron a punto de romper la paridad, pero los defensores salvaron sobre la línea.

Al término del partido, cuando salían los hinchas de San Martín, algunos parciales lasherinos se fueron a agredirlos y se toparon con la policía, generando un intercambio de proyectiles, balas de goma y gases lacrimógenos. Un efectivo policial recibió una herida cortante en el cuero cabelludo como saldo del encontronazo, que comenzó en las afueras del estadio General San Martín y finalizó en los barrios que se ubican detrás del mismo.

La síntesis

HURACÁN LAS HERAS
A. De la Riba 6
Aléxis Viscarra 7
Carlos Azcurra 5
Hugo Carrizo 5
Ezequiel Vallejos 5
Fernando Cámara 4
Mariano Rojas 5
Daniel Garipe 6
Osvaldo Gullace 5
Jorge Detona 6
Leonardo Ramos 5
DT: Alfredo Funes

ATLÉTICO SAN MARTÍN
Luis Bonacci 7
Marcelo Carrizo 6
Emanuel Sesma –
Gabriel Andrada 4
Gastón Panella 6
E. Fernández 5
Jorge Vaché 4
Adrián Benito 6
Carlos Alaníz 3
Sebastián Coria 6
Emiliano Guevara 6
DT: Marcelo Vázquez

La figura: Luis Bonacci.
Estadio: Huracán Las Heras.
Arbitro: Nélson Benites (6).
Cambios: PT 16’ Nicolás Agorreca (6) por Sesma (SM). ST 13’ Facundo Cattaneo (5) por Cámara (H), 19’ Alejandro Paladino (5) por Andrada (SM), 26’ Juan Paulo Suraci por Viscarra (H) y 43’ Carlos Blanco por Coria (SM). No ingresaron: Jorge Fontemachi, Lucas Barrera, Federico Guisepponi y Marcos Quispe (H). Fernando Batistella, Ignacio Irañeta, Bruno Juárez y Agustín beltrame (SM). Expulsado: PT 47’ Alaniz (SM), por doble amonestación.
Público: 4.000 personas.

 

Fuente: Ovación Online.-