HomeSOCIEDAD

Una multitud recibió a Evelyn

07/03/2012 Opina

Una multitud difícil de calcular, pero estimada por la Policía en unas 6.000 personas, salió anoche a las calles de San Martín y de Palmira para recibir y saludar a Evelyn Minet (18), la flamante Virreina Nacional de la Vendimia, que volvió a su departamento luego de 15 días de ausencia.

«Gracias a todos por el cariño que me dan y quiero que sepan que estoy orgullosa de poder representarlos», dijo muy emocionada la mujer de los ojos más cristalinos de toda la región, cuando fue recibida en el Paseo de la Patria, la hermosa plaza seca que hay junto al municipio.

Todo eso fue cerca de las 10 de la noche, cuando todavía quedaban algunas sorpresas para la Virreina, como la entrega de un auto cero kilómetro y una recorrida por las calles de su Palmira natal, donde cerca de 4.000 personas salieron a saludarla; pero un rato antes, la tarde se había mostrado encapotada y con amenazas de lluvias, aunque el gris del cielo no amedrentó el ánimo de la gente, que acompañó a la Virreina en una caravana que arrancó poco después de las 21, en las inmediaciones del club San Martín, otro de los íconos del departamento en eso de alcanzar grandes proezas.

Aunque el inicio de la caravana estaba previsto para las 20, todo se atrasó una hora y, según comentó alguien del área de Prensa del municipio, «hubo algún problema con el carro y también con el sonido».

Así, unos 20 minutos antes de las 9 de la noche, las 14 cortesanas de la Virreina subieron al carro vendimial de San Martín y minutos después llegó Evelyn, que no dudó en demorar todo un poco más para saludar y sacarse fotos con las primeras personas que se habían reunido allí.
El recorrido que hizo la Virreina arrancó cerca del club San Martín y tuvo dos paradas: la primera de ellas en el Paseo de la Patria, donde habían reunidas unas 1.500 personas. La segunda, en Palmira, sobre la avenida del Libertador y dos cuadras de la delegación municipal.

«Estoy muy contenta porque es hermosa, tiene unos ojos bellísimos y se la ve muy sencilla.

Creo que como Virreina, nos va a representar bien a todos los sanmartinianos y también a los mendocinos», dijo Noemí, una vecina de San Martín que acompañó con aplausos el paso de la soberana frente a su casa.

Ya en el playón del Paseo de la Patria hubo un primer reconocimiento a la labor de los que armaron el carro vendimial, que resultó ser el más atractivo de la provincia. Después, y aprovechando la pantalla de alta definición que hay en una de las paredes de la plaza seca, se proyectó un video con fragmentos de la vida de Evelyn, de su paso por las distintas etapas de la Vendimia y un saludo final de sus padres.

Emocionada hasta las lágrimas, la bella representante de los sanmartinianos tomó el micrófono y sólo tuvo palabras de gratitud: «Gracias a todos por estar acá y por el apoyo; gracias por el cariño y también gracias a las chicas de la corte, con quienes he pasado momentos hermosos; a mi familia, a la que quiero con todo el corazón».

La gente, encariñada con la sencillez de Evelyn devolvió con un largo aplauso el saludo de la Virreina. «Es un amor esta chica. Viene de una familia humilde y se merece todo lo que está viviendo», dijo una mujer que observaba todo a unos 20 metros y que tenía en sus manos una foto de la anfitriona de la noche.  Luego vino la sorpresa del cero kilómetro.

 

Fuente: Diario Los Andes.-