HomeMAS NOTICIAS

Reiteran que el DNI verde y las libretas no caducan

08/03/2012 1 Comentario

La fuerte demanda para sacar el DNI hizo que el trámite que se realizaba en pocas horas se transformara en una verdadera odisea a lo largo de los últimos meses.

Es que empezó a circular una información errónea que indicaba que era obligatoria la portación de la nueva identificación para salir del país y realizar otros trámites.

Por eso, desde el Gobierno volvieron a aclarar ayer que tanto el documento verde como las libretas cívica y de enrolamiento en buenas condiciones siguen vigentes para hacer todo tipo de gestiones.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Félix González, sostuvo que “quien no acepte el DNI que se encuentre en buen estado está violando la ley porque no tiene vencimiento”.

Con esta información, las autoridades pretenden descomprimir los Centros de Documentación Rápida (CDR) e incluso el puesto móvil que se instaló en el parque General San Martín, que desde hace varios días están saturados de gente.

“No hace falta que tramiten con urgencia los documentos ya que el DNI no vence el 15 de marzo como se ha dicho. Todo aquel que genere información falsa debe ser denunciado ante las autoridades”, agregó González.

El ministro también adelantó que el CDR móvil se quedará hasta el 17 de marzo en el Parque, de 8 a 17 y con 300 números por día.

Para que no queden dudas

Tanto el DNI verde, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento siguen vigentes para realizar todo tipo de operaciones bancarias, cobrar jubilaciones y demás trámites que requieran presentar una identificación.

Para lo único que no podrán utilizarse la libreta cívica y la de enrolamiento es para viajar al exterior, a los países del Mercosur y a sus asociados. Es decir que el DNI verde seguirá sirviendo para cruzar las fronteras del país.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    «10 puntos» para el proveedor de la maquina fotografica, en el DNI.-