HomeMAS NOTICIAS

El Coro de Rivadavia convoca a nuevas voces

09/03/2012 2 Comentarios

Bajo el lema “Si te gusta cantar… te esperamos para que integres el Coro Municipal”, el “Coro de los Viñedos” de la Municipalidad de Rivadavia convoca a nuevas voces para sumarse a esta institución coral de nuestro departamento. Los interesados deberán acercarse por el Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi” (Subsuelo Edificio Municipal, Lavalle y A. del Valle- Rivadavia) los martes y jueves de 21:00 a 23:00.

Cabe destacar que no es necesario tener experiencia previa en el canto para poder integrar este mencionado coro.

Al respecto su Directora, la Profesora Érica Murúa, manifestó: “Sería maravilloso poder contar con nuevas voces en nuestro coro, porque la música te transporta a otro mundo, la música es arte, te nutre el alma. Además te hace ver las cosas de otra manera, desde otra perspectiva. Por eso  los convoco  para ser parte de una experiencia única que solo lo saben aquellos que lo experimentan, de un trabajo maravilloso como lo es el poder cantar”

Actualmente, el Coro Municipal es un grupo mixto integrado por aproximadamente por 30 personas que trabaja por la difusión cultural desde Rivadavia hacia el mundo, rescatando sus valores y tradiciones, presentándose en los diferentes ámbitos departamentales, en su principal festival ‘Rivadavia Canta al País’, en varias ocasiones junto a la Banda Municipal “Blas Blotta”, organizando y participando en encuentros corales y conciertos. Siendo uno de los coros municipales  de mayor antigüedad de la Provincia.

En Junio de 2010 el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 4498/10 impone el nombre de “CORO DE LOS VIÑEDOS” al Coro Municipal de Rivadavia.

Rivadavia tiene una larga tradición con el coro municipal. Varios directores han estado a cargo del mismo y el coro nos ha representado como parte de nuestra identidad en nuestra provincia, en el país y en países vecinos. “Coro de los Viñedos de Rivadavia” es el actual nombre de nuestro coro cuya Directora es Érica Murúa  Esta agrupación vocal hace participaciones en actos, celebraciones y encuentros de coreutas en todo el país.

Este año además se ha creado el Coro Infantil Municipal de Rivadavia, que tuvo su primera presentación en público en la Velada de Gala del 8 de Julio. Con sus primeros tres meses de nacimiento este coro demostró una excelente calidad.  Está conformado por un grupo de más de 30 niños de 8 a 12 años. Se apuesta a la formación de pequeños que sean el semillero que dé continuidad al coro de adultos.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

2 Comentarios »

  • mario mario dijo:

    seria muy bueno poder formar dos grupos corales uno con gente mayor y atros con jovenes ytodos los años tratar en
    lo concursa por un lugar en el . y tambien seria muy bueno que los integrantes del coro estable puedar ser empleados municipales para poder realmentepoder dedicarce a cantar , y poder salir a las escuelas del departamento a buscar nuevas voces

  • juansinnada dijo:

    Ya que hablan de CULTURA, por qué no ponen que HECHARON A FABRICIO MARQUEZ, quizá el único que sabe algo de cultura en esa fábrica de conchavos para punteros que la municipalidad de Rivadavia.