HomeMAS NOTICIAS

Mujeres rivadavienses fueron homenajeadas en la Legislatura Provincial

09/03/2012 2 Comentarios

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza, realizó un emotivo homenaje  a mujeres destacadas de Mendoza por su activa participación en labores sociales, entre ellas a las rivadavienses Italia Argentina Tittarelli, María Dolores Herrería y Olga Campos.

Los reconocimientos otorgados  responden a las destacadas labores que ellas han llevado a cabo en diferentes ámbitos con tareas sociales, artísticas, culturales, de desarrollo y de organizaciones no gubernamentales en cada uno de los departamentos de la provincia.

Este emotivo acto realizado en la explanada de la Casa de las Leyes de Mendoza donde 49 mujeres  mendocinas fueron homenajeadas por sus destacadas tareas en ámbitos sociales, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ing. Francisco Pérez, autoridades de ambas Cámaras Legislativas, Legisladores provinciales y  en representación del Intendente Ricardo Mansur, la Directora de Desarrollo Social y Salud del municipio, Ruth Canciani y la Concejal Yesica Cabrera.

La rivadavienses que recibieron sus distinciones fueron:

– Dolores Herrerías de Di Lorenzo (Integrante de la Cooperadora del Hogar de Ancianos “San Isidro Labrador”. Voluntaria del Hospital “Carlos Francisco Saporitti”).

– Olga Campos (Trabajadora social que desarrolla labores en Fundación VEO VEO. Labores para operaciones de niños que no poseen Obra Social).

– Italia Tittarelli de Ponce (Integrante de la Cooperadora del Hogar de Ancianos “San Isidro Labrador”.

Italia Argentina Tittarelli de 88 años de edad y con 35 años de labor social ininterrumpida en Caritas y en el Hogar de Ancianos “San Isidro Labrador”, manifestó: “La verdad esto es increíble poder estar aquí y en este momento por que después de 88 años imagínese la alegría que tengo. Y no me lo esperaba recién el miércoles me entere, una sorpresa grandísima, estoy de lo más contenta después de 35 años de voluntariado en el Hogar, así que estoy muy feliz”.

Por su parte Dolores Herrería de Di Lorenzo, mas conocida como “Coca Di Lorenzo” de 77 años de edad, es voluntaria del Hogar de Ancianos “San Isidro Labrador” y del Cuerpo de Voluntarias del Hospital “Carlos Saporiti” desde hace 40 años, agregó: “La verdad que hay muchas mujeres que también se  merecen esta distinción, así que mi cariño  y el homenaje para todas ellas”.

Finalmente Olga Funes de Campos de la Fundación Veo Veo, dijo: “Muchas gracias, esto demuestra que todo lo que se ha hecho no ha sido en vano y se puede comprobar en toda la gente que se ha podido ayudar, con el valor que tenemos que tener para poder dar. Hace casi 40 años que realizo este trabajo social en comedores, pensiones y gracias a Dios y si El lo quiere lo seguiré haciendo en beneficio de la comunidad”

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

2 Comentarios »

  • anabel dijo:

    belllaaaa me tia italiaaa!! cuantoo amor y dedicacion!!! que felicidad por vos viejita lindaaaa!! te quieroooo!! y sos una mujer admirableeee…!!!

  • una vecina dijo:

    COCA, BIEN MERECIDO ESTE RECONOCIMIENTO ,PORQUE SE QUE DESBORDAS AMOR. PARA LOS TUYOS Y LOS DEMAS…FUERZA!!!!!! TE QUIERO MUCHO