HomeSOCIEDAD

Más homenajes por el “Día de la Mujer”

12/03/2012 Opina

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Cooperadora del “Hospital Dr. Carlos Saporiti”, con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia,  realizó una de sus clásicas actividades solidarias, el “Té Homenaje Día Internacional de la Mujer” en las instalaciones del Hotel Pasambay, ubicado frente a la rotonda del Lago Municipal.

Durante la tarde y con una excelente convocatoria, se pudo disfrutar de espectáculos artísticos como la actuación de Pablo Donaire, acompañado de diferentes sorteos con premios que fueron especialmente preparados para las mujeres que compartieron una especial jornada de  domingo con amigas y celebrando el día de la mujer.

Al respecto Silvia Baigorria, Presidenta de la Cooperadora del Hospital “Carlos Saporiti”, manifestó: “Realmente estamos muy contentas por la excelente cantidad de mujeres presentes y satisfechas con el reconocimiento especial que se ha hecho a 3 de ellas ya que esto es muy difícil por que se pueden herir muchas susceptibilidades pero quiero que sepan que  esto lo hacemos de corazón y con la mejor intención. Por eso siempre le pedimos a  todas las amigas que nos acerquen nombres de mujeres  por que indudablemente debe haber muchas señoras que desarrollan una labor humanitaria, social, solidaria, científica que nosotros desconocemos”.

Y agrego: “Este año cumplimos 60 años de actividad  con mucho amor a la comunidad y por eso vamos a realizar a  lo largo del año  otros eventos solidarios para poder adquirir por ejemplo los  cerámicos del hospital, por que es nuestra casa y por eso la queremos mantener  bonita para que las  personas que van al nosocomio que no van de paseo precisamente, tengan una buena vista y reciban la atención en un lugar digno».

Y finalizó con una especial convocatoria: “Necesitamos mas brazos para ayudar por que nos encantaría que la gente joven llegue y se sume a este espíritu  de solidaridad que nos da la  alegría de poder colaborar a través de la gente, por que nosotros somos solo un medio para ayudar a los que menos tienen y a todos los que concurren al hospital”.

Cabe destacar que este tradicional evento se realiza todos los años para rendirle homenaje a las mujeres de Rivadavia. En esta oportunidad recibieron sus distinciones la Dra. Eloísa Giandomenico quien además realizó una exposición acerca de la contaminación del agua, en base a una investigación de su autoría, la Prof. Patricia Nery y un homenaje post morten a Eves Villareal de Capone, distinción que en esta oportunidad recibieron sus hijos Octavio y Gustavo Capone. Cabe destacar que estas mujeres del Departamento cuentan con una amplia trayectoria en actividades culturales, sociales, educativas, deportivas y solidarias.

La Cooperadora del Hospital “Dr. Carlos Saporiti” realiza todos los años diferentes actividades solidarias que le permiten recaudar fondos y con ellos poder desarrollar sus acciones en el nosocomio rivadaviense. Esta Cooperadora es una de las instituciones más antiguas de la provincia con casi 60 años de vida institucional.

Es por ello que para llevar adelante sus labores es fundamental el aporte y la colaboración de los vecinos.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-