HomeSOCIEDAD

Celebración por el Día Internacional de la Mujer en la Plaza Departamental de La Paz

13/03/2012 Opina

La Plaza 9 de Julio se viste de fiesta muy a menudo en el departamento de La Paz, y el domingo 11 de marzo no fue la excepción. Ese día la actividad comenzó al caer la tarde, cuando se dio inicio a una de las tradicionales mateadas que nuestra radio comunitaria organiza.

Pero en esta oportunidad las destinatarias de los eventos preparados eran las mujeres paceñas. De tal manera se realizaron sorteos, juegos y se distribuyeron bombones entre las presentes. Hubo espacio también para que la comunidad paceña compartiera el orgullo de contar entre sus vecinas a las dos mujeres que fueron destacadas y homenajeadas el 8 de marzo en la Ciudad de Mendoza junto a otras 47 damas de la provincia que con su diario contribuyen a que nuestra sociedad sea cada día un poco mejor. Estas abnegadas paceñas que recibieron el reconocimiento de los legisladores de ambas Cámaras y del Gobierno Provincial son Julia Ercilia Carvajal, docente e integrante de la Cooperadora del Hospital “Arturo Illia” y Celia Tadea Melián de De Castro, maestra jubilada y colaboradora permanente con el trabajo comunitario en la Parroquia San José. Quienes además de recibir un hermoso arreglo floral pudieron sentir el afecto de la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes en la Plaza.

Pero no todo terminó ahí. Había más todavía, ya que desde el Municipio se había dispuesto la presentación del conjunto musical “La Diferencia”, quienes con su ritmo y buena onda pusieron el broche de oro a una jornada especialmente pensada para homenajear a todas esas mujeres que dia a dia con su incesante lucha siguen convirtiéndose en puntales de nuestra sociedad.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-