HomeCULTURA

Exitosa edición del Festival “Entre Tonadas y Sopaipillas”

13/03/2012 Opina

Se llevó a cabo este fin de semana la Quinta  Edición del Festival Regional “Entre Tonadas y Sopaipillas” en el Distrito La Reducción del departamento de Rivadavia.

Un variado espectáculo artístico se desarrolló sobre el escenario montado en la cancha de fútbol del Club Independiente.

Lo característico de este festival  es que fue  organizado íntegramente por distintas ONGs, Escuelas, grupos juveniles e instituciones del distrito: Asociación Primavera, Escuela Nº 1- 142 “César Mussé”, Comisión de Damas Bº Almafuerte, Unión Vecinal Centenario Sur, Club Social y Deportivo Independiente Reducción, Club Social Defensores Belgrano, Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Grupo de Jóvenes Juventud Nueva, Cooperativa de Servicio, Vivienda y Urbanización Bº Cooperativa, Centro Cultural Fogón de los Arrieros, Cooperativa de Agua Potable de La Reducción de arriba y la Cooperativa de agua potable de la Reducción de abajo. El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia.

Este año se destacó la impecable organización y distribución de los sectores. Los asistentes pudieron disfrutar de un excelente espectáculo y además visitar el paseo de  los artesanos, deleitarse con distintos sabores en el patio de comidas y probar obligadamente una sopaipilla.

Todo un fin de semana a pura fiesta en La Reducción que lugareños y visitantes aprovecharon  al máximo.

Sobre el escenario estuvieron presentes los siguientes artistas:

Viernes 9

Juanita Vera Los Huarpes, Los Tauros Nueva Generación, Gringo D´Agostino, De mi Tierra, Sangre Nativa, El Mambo, Los Soñadores, Ecos del Valle.

Sábado 10

Munaycu, Jóvenes del Folclore, Cuyo en Guitarras, Mabel Quiroga, Los Troveros de  Santos Flores, Herederos del Norte, En Blanco y Negro, Ballet Adultos Cruz del Sur, Los Hermanos Gómez y La Merembé.

Además el sábado fue coronada la nueva reina del Festival, Carolina Domínguez  quien al momento de recibir sus atributos, estuvo acompañada por la Reina y Virreina de la Vendimia de Rivadavia y la reina de la Reducción.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-