HomeSOCIEDAD

Cine animado japonés al Paseo de la Patria

14/03/2012 Opina

Este sábado, 17 de marzo, a partir de las 16 horas en la gran pantalla de led, instalada en el Paseo de la Patria, comienza el ciclo de Cine Animado Japonés “ANIME”. Una vez al mes se está proyectando este cine que ya tiene muchos adeptos en San Martín. Esta iniciativa surge desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano a través del Área Joven de la Comuna y la organización Higashi No Otaku conformada por cientos de jóvenes del Este de la provincia.

Este tipo de cine animado es apto para toda la familia, ya que los films son previamente seleccionados por el Área Joven. La programación total tiene un tiempo estimado de unas dos horas, luego del cual se puede aprovechar para disfrutar del predio del paseo, que cómo los vinos añejos, cada vez está mejor.

¿Qué es Higashi No otaku?

Es una organización de adoradores de este tipo de cine, viedeojuegos o dibujos japoneses.

Higashi No Eden fue un film japonés programado en la FUJI TV creado y  dirigido por el famosísimo Kenji Kamiyama cuyo argumento giraba en torno de un ataque a Japón y la  consecuente salvación del país del sol naciente.

Por otra parte, Otaku es un término japonés que señala a los obsesivos (no patológicos)  por estos dibujos animados, dibujos y viedeojuegos.

Lo cierto es que estos chicos están trabajando y movilizan para que toda la familia disfrute de este ANIME.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de San Martín.-