HomeMAS NOTICIAS

«Endurance Internacional» en San Martín

15/03/2012 Opina

Con el apoyo de la secretaría de Deportes, se realizará este importante evento ecuestre el 17 y 18 de marzo en la Cabaña “El Molle”, de Alto Verde en San Martín.

El Endurance, se trata de un deporte contra reloj para evaluar no sólo la resistencia de los equinos sino también el planteo estratégico de los jinetes. Este deporte tiene sus raíces en los países árabes, y en Argentina se practica desde hace unos diez años (Aquí puede practicarse con caballos de cualquier raza). La carrera cuenta con obstáculos diversos que ponen a prueba al binomio caballo – jinete en número de obstáculos y en todo tipo de terreno.

Este tipo de careras, tiene un marco realmente espectacular ya que asiste mucho público que puede disfrutar de espectáculos ecuestres, folklóricos, patio de comidas típicas y la admiración propia de los equinos en los corrales que dan color a la competencia.

En este caso el día 16 de marzo se llevará a cabo la inscripción y recepción de los equipos y la carrera propiamente dicha se realizará durante la jornada del 17 y la del 18.

 

Fuente: ARN Diario.-