HomeSOCIEDAD

Más oferta educativa para el departamento de Junín

15/03/2012 Opina

En Junín, los jóvenes pueden seguir disfrutando de acceso a estudios secundarios y terciarios. Con una variada oferta de carreras y cursados, el departamento incrementó en los últimos años la concurrencia de alumnos a diversos centros y casas de estudios.

Recientemente se conoció que el CENS 3-419 “Amalia Godoy” ofrece la posibilidad de completar estudios secundarios, brindando la posibilidad de múltiples opciones de empleo y la continuidad de una carrera terciaria.  Se obtiene un título secundario en Bienes y Servicios con orientación agroindustrial.

Este centro de estudios funciona en la escuela Arboit, ubicada en calle Belgrano 261, de 20 a 23.30, y cuenta con un aula satélite en las instalaciones del INTA Junín, ubicado en carril Isidoro Bousquet s/n, donde se puede cursar en modalidad semipresencial, de lunes a viernes, de 16 a 18. Allí se cuenta con tres ingenieros agrónomos, dos enólogos y una técnica agraria.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2012. Los requisitos necesarios son: ser mayor de 18 años; fotocopia de DNI, partida de nacimiento y certificado de estudios secundarios.

Quienes finalizan el cursado obtienen la posibilidad de trabajar como ayudantes en agroindustria con orientación en cultivos. Se obtiene información en frutales, olivos, vid y también se accede a conocimientos sobre la forma de realizar dulces, jaleas y conservas.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-