HomeMAS NOTICIAS

Municipales de San Martín en asamblea y movilización por un mejor sueldo

15/03/2012 5 Comentarios

Desde esta mañana, empleados municipales de San Martín se encuentran en estado de asamblea y movilización en reclamo de una suba salarial. “Nuestra situación es vergonzosa y humillante”, señalaron los obreros.

Como sucede, cada vez que los municipales del departamento gobernado por Jorge Giménez se levantan en protesta, son los empleados de la delegación de Palmira, los que encabezan el reclamo.

Esta mañana, desde esa dependencia los trabajadores se proclamaron en estado de asamblea y movilización hasta mañana, día donde se espera que la paritaria provincial finalmente se resuelva.

“Acá no hay un salario para los ciudadanos de primera, segunda y tercera, somos todos iguales, por eso reclamamos un aumento de sueldo”, expuso Daniel Escudero, delegado de ATE municipal.

Actualmente el sueldo básico de un municipal ronda los $1.070. En la paritaria, el sector obrero espera que se acuerde un aumento que se cerque al valor de la canasta básica.

“Aunque nos aumentaran el 100%, nuestro sueldo todavía no llegaría a los 2 mil pesos”, indicó Escudero.

Mañana, al igual que los empleados del resto de las comunas de la provincia, los trabajadores de San Martín se movilizarán hacia la Ciudad de Mendoza, para esperar el resultado de la paritaria.

 

Fuente: Sitio Andino.-

5 Comentarios »

  • el observador dijo:

    Que pasa en la municipalidad donde llueven subsidios, aportes nacionales sin retornos y premios vendimiales????

  • pantera dijo:

    Y en Rivadavia, cuando el señor Oviedo del sindicato munipal va hacer algo por sus compañeros municipales, lo que pasa que no puede ir encontra del que le gano la elección sindical……. esta esperando que pasa en las paritarias, así despues se la manda y dice que él lo consigió.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡de la cara y defienda aunque sea una vez a sus compañeros que todos los meses le aportan con el descuento de la cuota..¡¡

  • Sol dijo:

    Ahi tienen el Modelo Nacional Y Popular………………… ahora a llorar al campito………………………….

  • juansinmiedo dijo:

    Me comentaron que Manzur va a aumentar unicamente un 10% del sueldo, es cierto?, porque si es asi tanto el como los del Sindicato son unos TOTALES CARADURAS. Como se nota que Manzur se a quedado calentito con el aumento de los legisladores porque el no pudo aprovechar ese aumento y se las esta agarrando con los municipales.

  • el observador dijo:

    Juansinmiedo!! o juansinfama??, pretender criticar al candidato de la oposicion de mayor porcentage de aceptacion de la argentina, en las ultimas elecciones, es demasiada mala onda.-