HomeMAS NOTICIAS

Una escuelita de Mendoza homenajeó al veterano de Malvinas José Tiburcio Lucero

16/03/2012 Opina

El salón de estudio y comedor escolar llevan el nombre de su ex alumno y veterano de la guerra de Malvinas que vive en Punta Alta.

Mendoza- Se cumplirá un año del reconocimiento que la Escuela AlbergueN°8 – 135 realizó al puntaltense por adopción José Tiburcio, como ex alumno y veterano de Malvinas.

El establecimiento educativo del distrito Las Chacritas, departamento La Paz, decidió que el comedor escolar y el salón de estudio lleven su nombre.

Durante el emotivo acto José agradeció el gesto de la comunidad que lo vio crecer y pronunció unas palabras alusivas: “soy nacido en La Dormida, de esta hermosa provincia; pero hoy estoy aquí como ex alumno de nuestra querida escuela”.

“Doy gracias a Dios por estar nuevamente en esta tierra donde crecí y con la agradable y cálida presencia de alumnos, padres, vecinos, personal de la escuela y con la directora Beatríz Elizondo que tuvo la gentileza de invitarme. Esto hace que me sienta un hombre afortunado por disfrutar junto a mi esposa Nilda y a nuestros hijos, Alejandro y Marcela, estos momentos que son únicos e irrepetibles”, destacó José, quien actualmente es profesor de Historia y está radicado con su familia en Punta Alta, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, otro ex alumno y veterano de la gesta de Malvinas, Vicente Molina, expuso los hechos históricos y sus vivencias personales en aquella guerra. Además, los alumnos efectuaron una representación alusiva al derecho soberano de nuestro país sobre las islas Malvinas.

A continuación, el director de Cultura Municipal, profesor Diego Guzmán, descubrió una placa recordatoria de maestras, directoras y porteras (desde 1916 hasta 1951), donada por Tiburcio Lucero para recordar al personal auxiliar y a las primeras maestras que dictaban sus clases –unipersonal para todas las materias de primero a cuarto grados– en esas escuelitas de rancho donde sobraba el amor y el respeto mutuo.

Finalmente, se invitó a los hermanos del ex alumno José Tiburcio Lucero y a la ex directora Juana Adela Pinto a descubrir la placa que lleva plasmado su nombre en el salón escolar y comedor de estudio de este pequeño establecimiento mendocino.

 

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar