HomeCULTURA

Espectacular estreno de “Road July” en Rivadavia

17/03/2012 Opina

El viernes por la noche se realizó el avantpremiere en el Cine Ducal con un buen número de espectadores. Estuvieron presentes el director Gaspar Gómez y los actores protagónicos, Francisco Carrasco y Federica Cafferata. Luego de la proyección, se realizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de este exitoso film mendocino.

La película

Road July es una brillante expresión del denominado género “roadmovie”. Se aprecia una bella historia, contada a través de un sacrificado viaje en un mítico Citroën 2CV. En un largo viaje que recorre distintos paisajes de Mendoza, Santiago y Julianaencuentran mucho más de lo que esperaban, viviendo situaciones que cambiaran el rumbo de su vida. Una película que, tras muchos años de ausencia, vuelve a colocar al cine mendocino a escala nacional.

El film continuará proyectándose en el Cine Ducal hasta el martes 20:

-Sábado 17: 20hs, 22hs y 01hs (trasnoche) – Menores $10, Mayores $15

-Domingo 18: 20hs y 22hs – Menores $10, Mayores $15

-Lunes 19 y Martes 20: 20hs y 22hs – Entrada General $10

Los protagonistas, presentes en el estreno

Una vez finalizada la primera proyección, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia brindó un agasajo a los protagonistas, quienes además contaron detalles del film. Gaspar Gómez, guionista y director, se mostró muy contento con el éxito de su obra: “Desde que la estrenamos en 2011 hasta la fecha, la película no ha dejado de darnos satisfacciones. Estuvo 11 semanas en cartelera en los principales cines de Mendoza y obtuvo diversos premios a nivel internacional, lo que significa un gran aporte para el cine provincial”.

Con respecto a la realización del film, Gaspar comentó: “Sin duda que hacer esta película implicó mucho esfuerzo y demando casi cuatro años de trabajo. Pero siempre estuvimos convencidos de que era posible, gracias al apoyo de mucha gente que se sumó y al fundamental apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)”. Además, el director confirmó que ya está planificando su próxima película, de la cual no brindó mayores detalles.

Los actores principales, “Pancho” Carrasco y la pequeña Federica Cafferata (de sólo 10 años) hicieron referencia a lo importante que este film para sus carreras. Carrasco, chileno de origen pero mendocino por adopción, comentó que: “Hace años que hago teatro, pero esta experiencia fue tan fuerte, que ahora sueño con seguir haciendo cine”. Federica también hizo mención a su primera experiencia en cine: “Desde los 5 años que hago teatro, pero hacer una película fue algo que me encantó y que no lo voy a olvidar jamás”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-