HomeMAS NOTICIAS

Enrique Tittarelli: Artesano Olivícola

18/03/2012 3 Comentarios

Historia, entre muchas, de la agricultura rivadaviense: viñedos, olivos, aceite, cata de aceite, tres generaciones de productores  dedicados al olivo.Hace poco decidió volcar en un libro esa experiencisu: abuelo, su padre y él mismo, allí describe los inicios de la oliviciltura en su familia, los viveros de olivos, la elaboración del aceite y el control de calidad a partir de las “Catas de aceite” que es lo que Don Enrique ha hecho en estos últimos años.

Una persona visionaria en distintos ambitos de lo comercial, que  se ha arriesgado a innovaciones que mucho después de hacerlas, fueron adquiridas como un modo difindido de comercialización.Es pintor de cuadros,  artesanalmente hace  cognac, habanos para compartir con visitas y amigos, es un resguardador de archivos  familiares antiguos que tienen un valor documental de lo que fue el complejo Tittareli y Gargantini. Memoria de  lo social, comercial, económico, un emprendedor arriesgado y visionario, con un presente difícil asumido con entereza, esperanza y alegría.

Un cultor de la cultura artística y la cultura del trabajo, Don Enrique entrega su palabra y las historias importantes que lo marcaron, conserva objetos dignos de un museo, vive añorando el pasado, con los pies en el presente y como siempre, planeando algo nuevo para el  futuro.

 
Fuente: Patrimonio de Tesoros vivos.-

3 Comentarios »

  • Laura dijo:

    También debería recordar en su trayectoria y en su libro el mal uso de los fondos de la «Cooperativa San Isidro» y la mala organización de la misma(para beneficio propio) motivos por el cual invito a ustedes a hacer una investigación sobre el tema…El barrio que él inicio se encuentra en calle Isaac Estrella a metros de La Madrid,perjudicando a todos los socios que soñaban con tener una vivienda…Gracias

  • Roxana Eli dijo:

    Si parece un personaje ejemplar para quien no lo conoce, pero no para quienes hemos sido víctimas de sus negocios «visionarios» o sucios como opinamos los socios del tan ansiado Barrio San Isidro que iba a estar ubicado en la calle Isacc Estrella a metros de Gancia. Gracias Señor Titarelli por quedarse con mi dinero y con el sueño de mi casa propia alla por el año 1993, cuando confie en Ud. para perder casi 20.000 dólares.

  • dario dijo:

    Uuuuuuuuuuu me parece que hay algo mal que no esta bien ???. Y que la semana que viene le hacen una estrevista al matafuego ( gentille) diciendo que es un cuidadano ilustre 🙂 jajajja