HomeSOCIEDAD

Dio inicio Curso sobre Proyectos Institucionales en el Hospital Saporiti

19/03/2012 Opina

Con la idea de seguir capacitando al personal del nosocomio la Direccióndel Hospital Dr. Carlos F. Saporiti organizó el Curso Taller de Capacitación en Identificación y Formulación de Perfiles de Proyectos. El mismo constará de tres clases teóricas prácticas, sumándose una clase más en la cual se expondrán los proyectos realizados por los participantes. Este es el primer nivel de un total de tres que se irán desarrollando a lo largo del corriente año.

El Curso de Capacitación responde al requerimiento de mejorar o adquirir nuevas competencias del personal para su desarrollo en la institución y su ámbito particular, también ayudará al fortalecimiento de la institución mediante el desarrollo de los conocimientos, habilidades y aptitudes y la innovación en las tecnologías de gestión, que finalmente brindará una mejor prestación del servicio público.

Puntualmente, se implementará este Curso con modalidad de Taller para la adquisición y aplicación práctica de herramientas conceptuales y metodológicas para la identificación y formulación de perfiles de proyecto. En efecto, se brindará orientaciones para el examen, presentación lógica y sistemática de los elementos interrelacionados que constituyen un proyecto bien concebido, marco de referencia que constituye una base adecuada para la evaluación de un proyecto completamente desarrollado.

Los proyectos que llevarán a cabo los participantes podrán estar referidos a problemáticas puntuales, cuya identificación se realizará mediante técnicas específicas, a través de las cuales los participantes aprenderán a plantear problemas. Asimismo, se aplicarán estas técnicas en caso de tratarse de un proyecto de cambio de situaciones o métodos aplicados en el ámbito laboral o particular elegido. Seguidamente, los participantes analizarán el problema, identificarán sus posibles factores causales, propondrán acciones de solución creativas y plantearán los indicadores que permitirán medir los resultados.

El curso finalizará con la presentación documentada y expositiva de proyectos que incluirán la definición de problemas, objetivos, actividades, recursos necesarios e indicadores de proceso y resultado, como así también un resumen ejecutivo del mismo.-

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-