HomeSOCIEDAD

Llega desde Cuba a Rivadavia el Septeto Matamoros

19/03/2012 Opina

El sábado 24 de marzo a las 22:00, se presentará en el Cine Teatro Ducal, “El Septeto Matamoros” dirigido por Emilio y Rubén Matamoros, nietos del legendario Miguel Matamoros.

Este espectáculo es una muestra de  la cultura cubana en las diferentes etapas desde 1920 hasta hoy, con el aporte  del afamado “Ballet Convergencia” de La Habana, que por primera vez visita estas latitudes para entregar arte y calidad al mejor estilo del “Cabaret Tradicional Cubano”, sin dejar de preservar las raíces culturales de la isla.

El Septeto Matamoros mantiene la formación instrumental clásica del septeto cubano, cultiva la sonoridad y el repertorio característicos del Trío, el Cuarteto, el Septeto y el Conjunto. Integrado por voces, guitarra, contrabajo, tiple, percusión y trompeta, el grupo recrea las distintas formaciones que desde 1925 liderara el célebre autor  de LAGRIMAS NEGRAS.

Sones, boleros, rumbas y guajiras son algunos de los ritmos que transita el septeto liderado por Emilio y Rubén Matamoros, nietos del legendario Miguel.

En cuanto al Ballet Convergencia de la Habana, el mismo pretende mediante diferentes manifestaciones artísticas, llevar un rejuvenecido mundo del “cabaret cubano” a un público universal, haciendo uso de la tecnología moderna cada vez que se requiera. Mezcla de música y danza y tecnología multimedia, sus shows permiten al espectador tener una idea más clara del mensaje a transmitir, con apoyo audiovisual en las diferentes etapas del espectáculo. Y allí se encuentran presentes todos los géneros que abarcan la danza y los ritmos caribeños.

Las entradas se pueden adquirir en boletería del Cine Teatro Ducal, el valor de las mismas es de $70, $90 y $110, generales en cada sector.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-