HomeCULTURA

1º Festival del Agua y la Menta en La Paz

20/03/2012 1 Comentario

La Localidad de La Menta, puerta de entrada desde el oeste al Departamento de La Paz, celebró el sábado 17 de marzo la Primera Edición del Festival del Agua y La Menta.

Este nuevo festival popular que se realizó en las instalaciones del la Escuela Nº 1-583 “María A. Elvira de Allegranzi” superó ampliamente las expectativas de los organizadores, quienes con agrado y satisfacción vieron como se fueron colmando las instalaciones de la citada escuela.

Organizado por la Unión Vecinal de La Menta y auspiciado por l Municipalidad de La Paz, esta celebración indudablemente llegó para quedarse y comenzar a transitar con el paso del tiempo un futuro pleno de éxitos y crecimiento.

Los artistas convocados para esta 1ª edición fueron: el Instituto de Danzas Folclóricas El Bagual, Julio Acevedo, Los del Ramblón, Dúo Renacer Cuyano, Juancito Arce, Los Altipampa, Cantares de La Dormida, Ramiro Giménez, Los Hermanos Escudero y Benito Miranda, quienes recibieron de parte de la nutrida cantidad de público que se dio cita, el mas que merecido aplauso en agradecimiento por sus buenas actuaciones en este novel escenario que se suma a la mas que interesante oferta de este tipo de espectáculos que el Departamento ofrece a sus habitantes y a todos aquellos que deciden visitarnos.

Y como todo festival que se precie de tal, durante la hermosa noche que con su buen clima acompañó el paso de los artistas, se presentó a la bella Reina del Festival del Agua y La Menta, orgullo que recayó en la persona de Valeria Villegas. Una hermosa morocha de ojos marrones y cabellos castaños, que con sus 21 años está cursando el 3º año de la Tecnicatura en Enología. Y que a partir de ahora en más se convertirá junto a las demás soberanas que engalanan la belleza de la mujer paceña en embajadora de nuestro departamento.

Al finalizar las actuaciones de los grupos convocados, los organizadores hicieron un balance de lo realizado, y en las sonrisas de sus rostros se manifestaba el éxito obtenido y la intención primordial de organizar este evento a fin de reunir fondos para el mantenimiento de la planta Potabilizadora de Agua por medio de Ósmosis Inversa con que cuenta la Unión Vecinal fue largamente alcanzado. Desde el Municipio también se mostraron satisfechos por el éxito de la convocatoria y el buen nivel de artistas convocados y manifestaron su intención de continuar auspiciando y colaborando con este tipo de eventos, donde los vecinos son capaces de unirse en pos de un fin común que beneficie a la comunidad en sí.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-

1 Comentario »

  • Shirley Zapata Ferlazza dijo:

    Estoy encantada de ver hoy,desde la distancia… estas noticias que al menos estan plenas de sonrisas y satisfaccion….hay que poner un buen sabor a la vida…con cosas simples…mucho mejor si nos queda el sabor que proporciona junto a su incomparable perfume , el suave , placentero y fresco ramillete de MENTA»Éxitos y Felicitaciones.