HomeMAS NOTICIAS

Este miércoles comienzan las inscripciones para la asistencia a los damnificados por el granizo

20/03/2012 Opina

Pedro Escudero, Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de General San Martín informó que desde el próximo miércoles inscribirán a los productores y contratistas damnificados por el granizo y que hayan sufrido daños superiores al 50%, de la superficie implantada, con el fin de otorgar un subsidio de 600 pesos.

El programa que es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación está destinado a mantener fuentes de trabajo mediante el otorgamiento de ayudas económicas no remunerativas, señala el responsable de la cartera de Desarrollo Económico del Municipio.

El subsidio de 600 pesos se extenderá durante 6 meses y está dirigido a trabajadores que sean empleados permanentes de pequeños productores con superficies cultivadas iguales o menores a 25 has afectadas por el granizo con daños superiores al 50 por ciento.

También comprende el subsidio a empleados permanente de aquellas explotaciones con daño superior al 90%, independientemente del tamaño de la finca; contratistas de viñas y frutales; pequeños productores; personal permanente de las plantas procesadoras de fruta ubicadas en la zona de la catástrofe climática y trabajadores temporarios de esas mismas plantas.

Para más información concurrir a la Dirección de Desarrollo Económico en Las Heras 227, de 8 a 13 horas, de la Ciudad de General San Martín y en la Delegación Municipal de Palmira en los horarios habituales de atención al público.

 

Fuente: Arriba el Este.-