HomeMAS NOTICIAS

Municipales de San Martín realizarán un paro por tiempo indeterminado

20/03/2012 7 Comentarios

Ante el fracaso de la paritaria provincial, el próximo miércoles, los empleados municipales del departamento de San Martín se pronunciaran en estado de asamblea y movilización permanente, hasta que no se resuelva un aumento de sueldo.  Ese día, trabajadores de todas las dependencias podrían marchar hasta el edificio comunal a expresar su reclamo.

“La necesidad ya tocó a nuestras familias, es una situación humillante”, expuso Daniel Escudero, delegado de ATE municipal.

Hasta la semana pasada, los municipales mantenían las esperanzas de que este año en la paritaria provincial, se lograra un aumento de sueldo que estuviera acorde a los tiempos económicos que se viven en la actualidad.

Si embargo, no hubo acuerdo entre las partes y las negociaciones fracasaron. “Se han burlado de nosotros, han cerrado la paritaria y no hemos obtenido nada”, contó indignado Escudero.

Vale recordar que en las paritarias, los empleados de los municipios están representados por SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), cuya dirigencia es muy criticada por los mismos trabajadores del sector. El gremio de ATE, no participa.

Ante este panorama, el miércoles 21 de marzo,  los municipales de San Martín entrarán en estado de asamblea y movilización, en señal de protesta, para que el intendente Jorge Giménez, finalmente autorice un incremento salarial.

Los empleados están reclamando un sueldo básico de $2.800, actualmente es de $1.070. Dicha medida de fuerza se mantendrá hasta que se otorgue el aumento solicitado. En las oficinas, sólo habrá guardias.

La protesta puede desactivarse, si este martes, el municipio presenta un ofrecimiento salarial satisfactorio. En caso contrario, el miércoles comienza el plan de lucha y varias dependencias municipales, como la de Palmira, ese día podrían movilizarse hasta el edificio comunal.

 

Fuente: Sitio Andino.-

7 Comentarios »

  • pantera dijo:

    Y EN RIVADAVIA DONDE ESTÁ EL SINDICATO MUNICIPAL, SEÑOR OVIEDO ES HORA DE PONER LA CARA Y NO ESPERAR SIEMPRE LA SOLUCIÓN A NIVEL PROVINCIAL,

  • ELCUERVO dijo:

    Y EN JUNIN, ME DICE UN AMIGO QUE ELLOS NO SE SIENTEN RESPALDADO POR EL SINDICATO Y QUE EL MARIO LES VA A TIRAR UN HUESITO…

  • Claudia dijo:

    En Junin, el sindicato no existe… nunca han hecho nada por el empleado, solo para ellos y somos los peores pagos

  • VISIONDIFERENTE dijo:

    UN HUESITO? AL SECRETARIO SINDICAL YA LE TIRO CONCHAVOS PARA SU FAMILIA, LA MAYORÍA TIENE MAYOR DEDICACIÒN Y LA GRAN MAYORÍA NO LA TRABAJA, EN ESPECIAL LOS AMIGOTES, SE ENTIENDE, LOS DEMÁS SE JODEN

  • mabel dijo:

    En Rivadavia el sindicato esta de la parte de la patronal, porque hasta en politica es patron Manzur de Oviedo, ya que este ultimo es radical y viene arreglando para el y su familia, con conchavos a cambio de no aumentar a los empleados municipales. Hasta cuando van a soportar muchachos municipales a estos delincuentes, oligarcas y fachos. Porque no van a elecciones ya que la vez pasada estuvieron ahi de recuperar el GREMIO DE LOS TRABAJADORES Y PARA LOS TRABAJADORES, y no como ahora que es el SINDICATO DE LA PATRONAL. 10% de aumento. ES UNA BURLA Y TOMADA DE PELO. Se va acabar la DICTADURA RADICAL.

  • facha dijo:

    en junin es una verguenza el sindicato se vendio por un aumento del 15%.El Mario desde el Lunes les esta entregandole los decretos a los empleados recordandoles que estan interinos o contratados poniendo presion para que sepan que no estan efectivos, a otros le dicen que les van a sacar la mayor dedicacion y otra parte esta mas interesadas en chuparles laas medias al lado de el que ganar un buen sueldo y con respecto al sindicalista municipal no llega ni cero a la izquierda es una verguenza dicen que hasta el sigue trabajando y le dan mayor dedicacion igual que a sus parientes como por ejemplo el que trabaja en el cementerio.

  • santi dijo:

    MABEL…..ANDA A QUEJARTE A TU PARTIDO EL PJ DE RIVADAVIA,,,,A VER SI EL PACO TE ESCUCHA….!!