HomeDEPORTES

Piloto rivadaviense al mundial de enduro

20/03/2012 Opina

Se trata de Emiliano Carbonero que representará a nuestro departamento en el Campeonato Mundial de Enduro que se disputará el 31 de marzo y el 1º de abril, en la provincia de San Juan.

Nos cuenta Emiliano Carbonero, «Aquí van a participar  los mejores del mundo y se deben tener antecedentes interesantes como por ejemplo el haber participado en carreras importantes en sus países y lograr puestos de vanguardia, estos antecedentes se presentan ante una comisión que evalúa a los pilotos y recién allí son aceptados”. Es por ello el entusiasmo y la alegría de Emiliano, el joven piloto rivadaviense que ya lleva una basta trayectoria en el enduro profesional.

El corredor rivadaviense comentó además: “Que este año correrá con una BETA RR 350 con la asistencia del equipo oficial BETA ITALIA”.

Y agregó: «Siento una enorme responsabilidad de representar a mi querido Rivadavia, a mi pueblo, y esto hace crecer mis ganas de lograr el mejor puesto y dejar al departamento lo más alto posible pero también se que esto es muy difícil porque como te contaba al principio acá corren los mejores del mundo y nos llevan una ventaja, ellos pueden correr todas las fechas del mundial por el tema dinero y nosotros solo las que se corren cerca, pero bueno eso me pone con más ganas, mas sacrificio para poder llegar a ocupar los lugares de relevancia”.

Pero como siempre tratándose de él y de su buena «cepa» no podían faltar los agradecimientos, primero para su familia que lo apoya incondicionalmente y para todo el grupo que carrera tras carrera en el Campeonato Argentino de la Especialidad, lo acompaña.

Cabe mencionar que el 2011 fue un excelente año para el corredor departamental saliendo 2º en el Campeonato Argentino tan solo a 1 punto del primero, y no podría ser mejor el comienzo del año 2012 con su participación en la 2ª fecha del Campeonato Mundial.

Con un duro entrenamiento que le insume cuatro horas diarias, entre gimnasio y práctica en su moto y adaptación al terreno, trascurren estas últimas horas para el gran piloto local. En esta carrera que se corre en San Juan corresponde a la 2ª del Calendario Mundial participarán 150 corredores de todo el mundo.

Las siguientes son las fechas en donde se disputará el Campeonato Mundial de Enduro 2012:

Fecha, País, Ciudad – Sede

24 y 25 de Marzo: CHILE – TALCA

31 de Marzo y 1 de Abril: ARGENTINA – SAN JUAN

5 y 6 de Mayo: ESPAÑA-  TBA

12 y 13 de Mayo: PORTUGAL- TORRES VEDRAS

30 de Junio y 1 de Julio: ITALIA- CASTIGLION FIORENTINO

25 y 26 de Agosto: SUECIA- KARLSBORG

1 y 2 de Septiembre: FINLANDIA – HEINOLA

20 y 21 de Octubre: FRANCIA- BRIGNOLES

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-