HomeMAS NOTICIAS

La Directora General de Escuelas brindó una serie de conferencias en el este

21/03/2012 1 Comentario

María Inés Abrile de Vollmer estuvo presente en San Martín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia junto a todos los directores de escuela. Estas reuniones tenían como objeto presentar la estrategia de calidad de la DGE para los próximos años.

Las reuniones

María Inés Abrile de Vollmer comenzó su recorrida por el este el día lunes, cuando se reunió con directivos de Santa Rosa y La Paz. El martes fue el turno de San Martín y el miércoles de Rivadavia y Junín.

En dichas encuentros, además de la Directora General de Escuelas, estuvieron presentes: Prof. Maximiliano Gonzáles (Vicepresidente del Honorable Consejo Administrativo), Prof. Mónica Soto (Secretaría de Educación), Prof. Walter Bermeguel (Director Provincial de Nivel Primario), Prof. Beatriz Zangrandi (Director Provincial de Nivel Inicial), Mercedes Mellado (Delegada Regional Este), entre otros.

Además, María Inés Abrile de Vollmer convocó en cada una de las reuniones a un padre de cada escuela de la zona este. La idea fue que los padres conocieran la situación de la educación en la provincia y tratar de generar un vínculo mas estrecho entre la escuela y la familia.

La propuesta del gobierno provincial fue determinar Líneas Estrategias de Acción, que consisten en diez lineamientos principales tendientes a mejorarla calidad educativa en la provincia. Abrile de Vollmer defendió esta propuesta y pidió a los directos comiencen su aplicación planificando el año de manera trimestral, “para lograr mas eficacia e ir cumpliendo objetivos a mediano plazo”. De esta manera, se buscará hacer hincapié en logara una mayor calidad educativa: “Gracias a la política de inclusión del gobierno nacional y provincial hemos logrado que los chicos vuelvan a la escuela. El desafió ahora es lograr un salto de calidad en su educación, bajar los niveles de repitencia y seguir contribuyendo ala conformación de nuevos y mejores ciudadanos”.

 Los anuncios

En diálogo con Notieste, María Inés Abrile de Vollmer hizo referencia a distintas necesidades que tienen las escuelas de la zona este. Con respecto a la entrega de netbooks, Vollmer aseguró: “La entrega de computadoras del Plan Nacional Conectar Igualdad va a continuar en Mendoza a partir de agosto. Por ahora, tenemos ya un 70% de escuelas conectadas y esperamos que este año completemos todas las que faltan”. 

También, se refirió a la construcción de salas de cuatro años: “Ya hemos hablado con los distintos intendentes de la zona para empezar a trabajar en la construcción de distintas salitas, en la ampliación de otras y en el alquiler de otras tantas para hacer frente a la alta demanda de chicos que empezaran a escolarizarse a los cuatro años”. 

Por último, Vollmer también reconoció que muchas escuelas tienen muchas falencias y que es necesario continuar con trabajos de modernización y reparación de los establecimientos.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

1 Comentario »

  • AMSARA dijo:

    LA MINISTRA SE ABOCO A LO EDILICIO ,PERO LA ESCUCHE POR RADIO Y TIENE COMO POROYECTO LO MISMO DE LA DECADA DEL 90, HIZO ENLOQUECER A LOS DOCENTE CON PLANILLAS DE SEGUIMIENTO QUE TENIA QUE TENER AL DIA Y POR CUMPLIR SE TERMINABA INVENTANDO NOTAS, DEDICANDO POCO TIEMPO A ENSEÑAR , ENTONCES SE HACIA LA PROMOCION AUTOMATICA AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR ,PENSANDO QUE EN EL OTRO IBA A RECUPERAR LO NO APRENDIDO EN EL ANTERIOR POR SU MADUREZ MENTAL,UNA MENTIRA TOTAL LO QUE NO SE APRENDE EN PRIMER AÑO VA A LOS TUMBOS HASTA QUE SALGA DE LA PRIMARIA ,AHI ESTA LA BAJA CALIDAD DE LA EDUCACION ,LO DICE UNA MAESTRA QUE EXPERIMENTO Y HASTA ESTUVO EN CONTRA DE ESTA POLITICA DESTRUCTIVA ,HABIA QUE FIGURAR BIEN ANTE EL SUPERVISOR DE TURNO .Y LA COMPETENCIA DE LAS PROVINCIAS