HomeMAS NOTICIAS

No hubo acuerdo y los municipales de San Martín continuarán con su plan de lucha

21/03/2012 3 Comentarios

Al intendente de San Martín, Jorge Giménez, se le llenó la municipalidad de humo y no se sabe cuando la nube negra va a desaparecer, ya que sus empleados decidieron continuar con el paro y con las manifestaciones frente al edificio comunal, hasta que se responda su reclamo salarial.

Más de cien municipales se convocaron en la puerta del edificio comunal y reclamaron una mejora salarial para alcanzar los $2.800 de básico, lo que implica un aumento significativo ya que hoy perciben $1.070.

La manifestación comenzó cerca de las 9 de la mañana de hoy, y participaron empleados de las diferentes dependencias del municipio, entre ellos los trabajadores de la Delegación Municipal de Palmira, que se trasladaron hasta la Ciudad cabecera del departamento.

Allí, en medio de la movilización, representantes de ATE les acercaron un petitorio a las autoridades. Fueron recibidos por el secretario de Gobierno ya que  el intendente está en Buenos Aires.

El malestar y la tensión se instalaron entre los trabajadores, cuando la respuesta del Ejecutivo municipal fue un incremento salarial del 15%, a través de un decreto. La iniciativa fue rechazada rotundamente por los obreros.

En la búsqueda de una solución al conflicto, los municipales también solicitaron la intervención del Concejo Deliberante. Los dirigentes gremiales fueron recibidos por los ediles y mantuvieron una reunión, la cual no tuvo resultados relevantes.

Las negociaciones se extendieron hasta el mediodía y finalmente no hubo acuerdo. Ante este panorama, los empleados decidieron continuar con el plan de lucha y mañana volverán a manifestarse en las puertas del edificio comunal.

El municipio no dará un porcentaje mayor de aumento

«Entendemos lo de la movilización porque la paritaria provincial fracasó, pero consideramos irracional el pedido», señaló Oscar González, Secretario de Gobierno del municipio, en referencia a lo solicitado por los empleados.

El funcionario de Giménez dejó en claro que no habrá un porcentaje mayor de aumento por parte del municipio y que se esperará al resultado de las paritarias provinciales que se abrirán la semana que viene.

«Decidimos un aumento del 15% y ese incremento es a cuenta de lo que se puede decidir en la paritaria. Hemos hecho una muestra de buena voluntad al considerar la situación de los trabajadores», expuso González.

Ante la negativa de los trabajadores de aceptar el aumento decretado y continuar con el paro, el funcionario dijo que de ahora en adelante se verá cómo se van a satisfacer los servicios básicos, también se evaluará una conciliación obligatoria, y se descontará el día de trabajo a quienes no cumplan con sus labores.

«Necesitamos mejorar el ingreso global de la municipalidad para asumir un incremento salarial como el que están pidiendo, pero si los ingresos no aumentan, sobre qué vamos a llevar adelante dicha mejora», explicó el secretario de Gobierno.

 

Fuente: Sitio Andino.-

3 Comentarios »

  • GRACIELA dijo:

    QUE PASO EN RIVADAVIA???

  • contador dijo:

    En Rivadavia ya se estan movilizando los empleados para un paro con movilizacion a la municipalidad. No esta definida todavia la fecha de paro pero hay mucha calentura y quita de colaboracion. El 15% es una burla a los trabajadores y encima dice Mansur que porque va ha aumentar $ 200 de tareas especiales que enciman no existen en la ley porque debería ser mayor dedicación, y ademas se la dan a quienes el quiere porque no todos los empleados la cobran. PARO Y MOVILIZACION. La sociedad los apoya muchachos. DESPIERTEN.

  • contador dijo:

    Porque no imitan lo de los muchachos de SAN MARTIN. Ellos si tienen huevos.