HomeDEPARTAMENTALES

En Santa Rosa construyen casas con «el fondo de la soja»

22/03/2012 1 Comentario

La Municipalidad de Santa Rosa, a través del Fondo Federal Solidario -que envía la Nación, conocido como el «fondo de la soja»-,  está construyendo nueve viviendas en la Villa Cabecera del departamento.

Esta obra se enmarca dentro del Programa de Emergencia Socio-Habitacional, que se puso en marcha a través de un Ordenanza Municipal, y el cual es financiado con los recursos obtenidos de las retenciones a la soja.

El intendente del municipio, Sergio Salgado, señaló al respecto: “Venimos trabajando hace un año en este tema y lo seguimos haciendo, porque sabemos  que aún quedan familias que reclaman por su casa y nuestro compromiso es continuar avanzando como hasta ahora”.

Otros programas de viviendas en Santa Rosa

Desde el Área de Vivienda del municipio, en conjunto con el Instituo Provincial de la Vivienda, se están implementando diferentes  programas habitacionales.

Uno de ellos es el programa de Viviendas Sociales, Rurales y por Ayuda Mutua, que se está implementado en el Barrio Cosquin del distrito de La Dormida, donde se están construyendo cinco casas. El material es comprado con fondos que llegan del IPV y la mano de obra corre por cuenta del municipio. La obra total tiene una inversión  de 150 mil pesos.

Otro es el PESH (Programa de Emergencia Socio Habitacional), a través del mismo se están construyendo los primeros tres módulos en la Villa Cabecera y se han solicitado 18 nuevos más.

Finalmente, está el programa de Vivienda Rural, financiado con fondos provinciales del IPV. A través de este plan se están construyendo 15 viviendas, cinco en el Divisadero y diez viviendas dispersas a lo largo del departamento. Estas construcciones, se realizan a través de Cooperativas, en este caso de la Organización Túpac Amaru.

 

Fuente: Sitio Andino.-

1 Comentario »

  • noemi dijo:

    yo soy de rivadavia yestoy anotada en el programa vivienda rural y en rivadavia todavia no sale ese proyecto alguien me puede decir por que en santa rosa asalido y en rivadavia no