HomeMAS NOTICIAS

Sin acuerdo, los municipales de San Martín amenazan con manifestarse en el TC

22/03/2012 1 Comentario

Los empleados municipales de la comuna de donde es oriundo el Gobernador Francisco Pérez, continuarán en estado de alerta y movilización por tiempo indeterminado. La dureza que tiene el intendente de San Martín en las negociaciones, llevó a que los trabajadores amenazarán con intervenir en el Turismo Carretera y cortar la ruta nacional nº 7.

Como sucedió en la primera jornada de paro, los trabajadores municipales de San Martín se concentraron frente al edifico comunal cerca de las 8. Luego se trasladaron a la venida Boulogne Sur Mer, que es la extensión de la ruta provincial 50.

Allí interrumpieron el tránsito, por lo que no tardó mucho tiempo en intervenir la Fiscalía de San Martín. La ayudante de fiscal, Beatriz Chaves, ofició como mediadora y mandó a buscar con la policía al Secretario de Gobierno, Oscar González, para que se hiciera presente en el piquete, ya que el intendente Jorge Giménez no está.

Finalmente en horas del mediodía, ambas partes (municipales y autoridades) se pudieron reunir en la Municipalidad para una nueva negociación. El resultado del encuentro fue negativo.

«Vamos a seguir con el plan de lucha, porque no hay ningún oído abierto, en donde nosotros podamos sentir que la necesidad real de los trabajadores se encause en una propuesta concreta para un aumento significativo que no sea el precio de lo que cuesta 15 kilos de pan», señaló Carlos Simón, dirigente de ATE.

Al igual que ayer, González dejó en claro que el municipio sólo decretará un incremento salarial del 15% y que se esperará la paritaria provincial.

El 15% de aumento representa en el bono de sueldo de un municipal de San Martín, la suma de $150. Es por esto que los dirigente gremiales indicaron que no aceptarán un incremento que equivale a lo que cuestan 15 kilos de pan.

Carlos Simón de ATE con los municipales.

Mañana, los municipales por tercera vez se volverán a reunir frente al edificio comunal para decidir en asamblea cómo seguirá el plan de lucha, si Giménez no cambia su postura.

«Estamos evaluando ir al Turismo Carretera (programado para los primeros días de abril) y cortar la ruta (acceso Este)», expuso Simón, quien estuvo acompañado por Roberto Macho, secretario adjunto de ATE.

Pasadas las 14, Macho informó a los obreros que el Gobierno provincial se comunicó con las autoridades del municipio para que estos mejoraran la oferta. Si embargo, la respuesta del Ejecutivo municipal fue negativa.

Paritarias en otros departamentos

De acuerdo a lo expuesto por Simón, en Junín y Rivadavia, el Ejecutivo ya está en conversaciones con los representantes de SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales). ATE aún no tiene presencia en esos municipios.

Con respecto a otras zonas, en Malargüe las paritarias comenzaron hoy, en Tunuyán, el municipio presentó una propuesta y en General Alvear como en Luján, los obreros ya están analizando el ofrecimiento propuesto por sus respetivas comunas.

«Es sólo una decisiones política de este municipio, la de no tener las dos paritarias a la vez (local y provincial)», resaltó Simón.

 

Fuente: Sitio Andino.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    El «aumentito» de los ligisladores nacionales, patio el tablero de las paritarias.-