HomeMAS NOTICIAS

Inscripciones abiertas para la escuela de música

23/03/2012 Opina

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, comunica que el próximo martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de marzo de 18:00 a 20:00, se realizará la inscripción para integrar la Escuela de Música Infanto Juvenil de la Municipalidad de Rivadavia,  en el Colegio Casa De María, ubicado en San Isidro y Gargantini de nuestra Ciudad.

Se pueden inscribir a partir de los 10 años de edad, cumplidos al 30 de junio del corriente año.

Cabe mencionar que uno de los grandes avances a nivel cultural de nuestro departamento, fue la creación de la Escuela de Música Municipal de Rivadavia establecida por Ordenanza  Nº 4508 del Concejo Deliberante. Luego quedo conformado el Ensamble Infanto Juvenil, quienes han realizado numerosas presentaciones.

En mayo de 2008 al cumplirse el 105 aniversario de la creación de la Banda, algunos de sus músicos comenzaron a dictar talleres de distintos instrumentos: batería, saxofón, trompeta, clarinete, trombón y bajo eléctrico. Posteriormente se incorporaron  instrumentos andinos (charango, quena y sikus). Además, se enseña teoría musical y ensamble para incorporar todos los conocimientos necesarios en la ejecución profesional de los instrumentos, además de flauta traversa y dos niveles de guitarra.

Entre los objetivos de esta agrupación musical, se destacan:

– Dictar talleres de instrumentos, para interesados de cualquier edad.

– Formar profesionales de cada instrumento para que integren la Banda Infanto-Juvenil de Rivadavia y futuros integrantes de la “Banda Blas Blotta” u otras bandas de similares características.
– Formar músicos especializados en cada instrumento con el nivel suficiente para ingresar a las carreras musicales en universidades.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-