HomeMAS NOTICIAS

Intensa actividad en La Paz honrando la Memoria

26/03/2012 Opina

Con motivo de afianzar el ejercicio de la reflexión y la memoria en la sociedad, en lo relacionado a lo importante de nuestros derechos y de una parte de nuestra historia que no queremos repetir en nuestro país, se llevaron adelante entre los días lunes 19 al domingo 25 de marzo en distintos puntos de la geografía departamental una importante cantidad de eventos destinados a tal fin.

En tal sentido en el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín se realizó junto a alumnos de las Escuelas Primarias de la Villa Cabecera y de las Zonas Rurales una interesante actividad llamada “Cuentos para Culillos” que se realizó con un material que el municipio de Godoy Cruz cedió para nuestro departamento. Este espacio también sirvió como punto de reunión para poder presenciar la charla ofrecida por el Dr. Héctor Garófoli sobre “Violación de los Derechos Humanos en la Dictadura del 76 al 83 en la Argentina” y los testimonios de Ricardo Puga e integrantes de la Asociación Hijos.

Nuestro Museo Municipal “Cacique Corocorto” fue el espacio elegido para que los alumnos de las escuelas de Nivel Secundario del Departamento expusieran sus pinturas realizadas bajo el marco del concurso “Afiches por la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

El Salón de Actos Municipal también se vistió de gala para recibir a nuestra gente que se dio cita para disfrutar de la proyección del film “Crónica de una fuga” y de la obra de teatro “La ropa del alma”.

Y nuestra Plaza Departamental sirvió como lugar de reunión para disfrutar del cierre de las actividades programadas, con la actuación el día domingo al caer la noche de “Mabel Fernández y Díaz de Gracia”.

De esta manera desde el municipio se intentó sumar en diferentes ámbitos y mediante diversas actividades al permanente trabajo que como sociedad debemos abordar en pos de mantener vivo en nuestra sociedad el importante valor que nuestros derechos y libertades deben tener y en la tarea que todos debemos llevar adelante para no perderlos conviviendo en Democracia.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-