HomeMAS NOTICIAS

Jornada “Las Problemáticas del Consumo del Agua”

27/03/2012 Opina

La actual gestión del hospital observa y ve con ojos de preocupación la problemática del agua en la población, es por ello y atendiendo a un principio fundamental, el cual asigna a la salud un papel principal con el compromiso social, ha organizado una  jornada en conmemoración al Día Mundial del Agua, a la que se ha denominado “Las Problemáticas del Consumo del Agua”.

Es así que el próximo jueves 29 de marzo a las 10:00 hs se han organizado disertaciones en el Salón de Usos Múltiples del Hospital. Con estas disertaciones se intentará formar una conciencia colectiva en el consumo correcto de este bien preciado y al que no debemos derrochar. La idea es proponer y difundir consejos con el fin de mejorar la salud dela Poblacióndel departamento.

Las disertaciones que se llevarán a cabo son las siguientes:

  • CONTAMINACIÓN DEL AGUA CON ARSÉNICO-Perfil de investigación a cargo dela Dra. Eloisa Giandomenico, médica oftalmóloga. 
  • CONSUMO DEL AGUA EN LAS POBLACIONES RURALES Y SU ORGANIZACIÓN -Investigación a cargo dela Sra. Elea González
  • CONSUMO DEL AGUA EN LOS BARRIOS PERIFÉRICOS-Investigación en terreno a cargo de las agentes comunitarias del hospital Gabriela Coria y Victoria Olguín

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-