HomeCULTURA

El HCD Junín reconoció al escritor Eduardo Gregorio

28/03/2012 1 Comentario

En una Sesión Ordinaria realizada el pasado jueves 22 de marzo, el Honorable Concejo Deliberante de Junín distinguió y nombró ciudadano ilustre del departamento al escritor Eduardo Gregorio, recientemente galardonado en el XXVII Concurso Literario Villa de Benasque, organizado por el Ayuntamiento de Benasque, Huesca, España. Con su libro “El Fuego por el Juego”, constituido por veinte textos que giran alrededor de un tema central (las posibilidades y limitaciones que presenta la palabra vida en las personas), el escritor recibió el reconocimiento de la crítica internacional y le valió el homenaje de parte del HCD.

Eduardo Gregorio mantiene una activa vida cultural, que incluye la organización del Certamen Literario Provincial “Municipalidad de Junín” y ha publicado numerosos libros de poesía, cuento, novela, canciones folklóricas, investigación periodística y conocimientos generales, recibiendo diversos galardones en España, México y Estados Unidos. “Nos pone orgullosos que un ciudadano del departamento de Junín tenga semejante reconocimiento en un concurso literario internacional.

Sabemos del trabajo cotidiano de Eduardo en pos de la cultura departamental y es un placer para nosotros realizar este homenaje. Eduardo es esa clase de persona que le hace bien a la comunidad en que vive y ojalá tengamos más como él en Junín”, destacó Héctor Ruiz, Presidente del H.C.D. Junín.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

1 Comentario »

  • facundo dijo:

    Felicitaciones Eduardo, un digno ejemplo de cultura, ojala lo contagie un poco a Ariel que es de lo mas vago que se conoce en Junín, encuentra un trabajo y lo devuelve.