HomeCULTURA

Florencia Trevizan con los verdaderos rostros de la Vendimia

29/03/2012 1 Comentario

El día de cosecha ya ha comenzado, tan sacrificado como cualquier otro día en esta propiedad rural. Ya se pueden observar los tachos, el incesante ruido de las tijeras entre las  hileras, los banquitos, los cosechadores en la descarga sobre el camión y una emocionada Reina Departamental de la Vendimia Florencia Trevizan, alejada de los clásicos eventos sociales de la vendimia, observando los verdaderos rostros de la vendimia, lo que sucede en el surco. Por eso ella quiso llegar hasta aquí para rendir un homenaje  a esos rostros, a sus sueños, sus esperanzas y a su esfuerzo diario.

Llegó en plena jornada de trabajo ataviada al estilo gauchesco: babucha tipo bombacha color beige y faja  a la cintura. Con gran soltura, mucha simpatía tal cual es y haciendo gala de su joven belleza, saludo a todos los trabajadores  que, curiosos y a la vez sorprendidos, se acercaron para conocerla.

“Es una experiencia muy linda la que hoy me toco vivir, hemos estado acá gran parte de la mañana  viendo como trabaja la gente, como es realmente el trabajo que aquí se hace todos los días. Por eso, esto nos sirve para valorar mucho más el trabajo de la tierra, trabajo de mucho esfuerzo, compartiendo con las personas que levantan la cosecha, año tras año” dijo Florencia Trevizan, Reina Departamental de la Vendimia.

Por su parte Miguel Fernández Vargas propietario de la finca junto a sus hermanos manifestó: “Estamos felices de que nuestra reina nos haya venido a visitar, orgullosos de tenerla por aquí, de que este justamente en nuestra finca junto a los que estamos trabajando en la agricultura todos los días para conocer bien de cerca lo que es tema de la cosecha”,

Miguel Fernández Vargas de 62 años, y sus hermanos, son productores de la finca ubicada en los límites con Santa Rosa, desde hace más de 40 años. Se dedican a la vitivinicultura, frutivinicultura y hortalizas en general, y son quienes compartieron junto a su cuadrilla y Florencia un día de cosecha de la Vendimia 2012.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • PATRY PERALTA dijo:

    DESDE AQUELLOS AÑOS EN EL CUAL LA REINA DE LA VENDIMIA SE ELEGIA ENTRE LAS MUJERES QUE TRABAJABAN EN LAS VIÑAS ….QUE LAMENTEBLEMENTE LAS REINAS ELECTAS DESDE MUY LEJOS A ESTAS TIERRAS ,NO VISITAN SIQUIERA A LOS VERDADEDOS ARTIFICES DE LO QUE SIGNIFICA ……VENDIMIA….!!!!! ESTE ACTO QUE HA TENIDO FLORENCIA DE COMPARTIR CON ELLOS Y HOMENAJEARLOS DE ALGUNA MANERA CON SU PRESENCIA ES VERDADERAMENTE DIGNO DE DESTACAR…FELICITACIONES A LA BRILLANTE REINA …Y OBVIO AL AREA DE CULTURA Y PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA…..