HomeMAS NOTICIAS

Santa Rosa tendrá la finca de nogales más grande de la Argentina

29/03/2012 Opina

Hace unos años que Santa Rosa es el destino elegido por varias firmas nacionales y extranjeras para desarrollar sus proyectos en las tierras que posee este departamento del Este mendocino. Uno de los emprendimientos más importantes que se está ejecutando en el lugar es una finca de nogales que será la más grande del país.

El nombre de la empresa que eligió plantar nogales en el distrito La Dormida, es AINÁ. La firma se encuentra trabajando en Santa Rosa desde el 2010.

«Este año se llegará a 400 las hectáreas plantadas, de las 800 programas», explicó Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa.

El mandatario señaló la importancia que tiene este emprendimiento no sólo para su departamento, sino para toda la región.

«Esta finca generará unos 400 puestos de empleo para Santa Rosa y las comunas vecinas», manifestó el intendente.

Además de las 800 hectáreas que están programadas plantar, cifra que hace a esta finca la más grande del sector en el país, la empresa cuenta con una planta procesadora que está instalada en la localidad de Las Catitas.

Allí se trabajará con la nuez para que el producto quede listo, para ser exportado. Según Salgado, el año que viene, en la finca se dará la primera cosecha «importante».

Famosos vienen hacer vinos a Santa Rosa

Además de las grandes inversiones en emprendimientos agrícola ganaderos que hay en Santa Rosa, se encuentran personajes famosos que eligen las viñas de este departamento para hacer sus vinos.

Este es el caso del ex arquero de Vélez, el paraguayo José Luis Chilavert, que tiene su vino «Don Chila», elaborado en bodegas Viñas Fundación.

También, hace poco, el nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale, lanzó su propia línea de vinos VYD, en sociedad con Dominique Dujovne, tataranieta de unos de los primeros enólogos de país. La bodega es propiedad de ambos.

 

Fuente: Sitio Andino.-