HomeDEPORTES

Gran expectativa en la ciudad de San Martín por la llegada del Turismo Carretera

03/04/2012 1 Comentario

Numerosas son las obras y el esfuerzo de instituciones como la comuna de San Martín, Dirección de Vialidad y el Gobierno de la Provincia. Más allá del aporte económico, realmente relevante para potenciar el desarrollo turístico y económico del departamento, la colaboración con mano de obra fue esencial para llegar a punto con un escenario renovado. Según estiman los organizadores y la gente de la Asociación Volantes del Este, los asistentes frecuentes se sorprenderán por los cambios en el trazado, entre ellos el curvón sur de similares características a los circuitos norteamericanos. Otro aspecto llamativo será la ampliación del camino que pasará de los 3200 metros lineales a los 4225 metros.

“Somos muy optimistas del espectáculo a brindar. Los pilotos tendrán todas las condiciones necesarias para correr y mostrar todas sus habilidades. El esfuerzo es muy grande y por eso apostamos a la invitación de todos para apoyar este desarrollo deportivo en nuestra provincia”, menciona Rodolfo Gatto, Presidente de AVE, quien compartió una recorrida en el autódromo. A simple vista el autódromo ha cambiado, por un lado, se han incorporado ocho ventanillas de acreditaciones, sala de conferencias de prensa, podio y un amplio salón de reuniones. La recta principal llegará a los 830 metros antes de ingresar a la curva uno, esperando entonces una velocidad final de más de 190 kilómetros por hora en ese pasaje.

Te quiero verde

Las treinta hectáreas de superficie cuentan con riego por aspersión con más de 7500 metros de cañería de 110 milímetros. Además se han sumado 8500 metros de caños de 70 milímetros y aspersores de 10 metros de longitud. Con esto se cubre la totalidad del terreno dándoles el ansiado verdeo solicitado por los pilotos y los dirigentes deportivos. El proyecto de obras 2013 estima la construcción de una cancha de golf para la práctica de este deporte y la potencial llegada de nuevos turistas en un sector de la sociedad con altos ingresos. Mendoza no supera el 10% de la superficie cultivada y esta iniciativa intenta vencer el desierto y aumentar la belleza arquitectónica del autódromo, además de su seguridad.

Expectativa

El departamento comienza a vivir la llegada del automovilismo de primer nivel al autódromo. Aún no termina el aroma del pugilismo y de Yésica Marcos, que comienza un show donde se espera una masiva concurrencia. Las plazas hoteleras serán pocas en toda la provincia de Mendoza y se pondrá a disposición un padrón de casas particulares en la oficina de turismo municipal, para arrendar de manera temporal hospedaje a turistas.

En caso de organizar eventos familiares en lugares de comidas en San Martín, se pide la reserva anticipada para poder contar con los insumos necesarios y contar con las ubicaciones suficientes. Algunos gastronómicos están analizando la idea del Gobernador Pérez de promocionar el renovado vino turista en la suma de veinticinco pesos el litro en la mesa. El sábado 7 de abril será un punto neurálgico en el micro centro sanmartiniano y se recomienda utilizar alternativas en la periferia.

Tickets a la venta

Durante toda la semana comenzará el expendio de tickets para las carreras del TC. Algunos comercios de la zona y una importante tarjeta de crédito mendocina tendrán la distribución de las entradas. Para acceder al sector de boxes el valor es de 400, pesos mientras que 180, será el valor de la entrada general. Es importante aclarar que si bien en el ingreso al Parque Agnesi se venderán tickets, conviene comprarla anteriormente para evitar tediosas colas.

 

Fuente: Arriba el Este.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Y obras para los demas departamentos del este, para cuando……..