HomeDEPORTES

La previa del TC en San Martín

03/04/2012 Opina

Tres vehículos de competición entre ellos el Falcon de Matías Jalaf, estuvo en exhibición ante la mirada de centenares de fanáticos del automovilismo. Un grupo de promotoras dieron el condimento glamoroso a la jornada repartiendo merchandising de ACTC, Asociación Corredores de Turismo Carretera.

El momento culminante se dio cuando encendieron el motor del Falcon de Jalaf que causo la excitación de los fierreros presentes. Muchos niños y no tan chicos, aprovecharon para conocer de cerca los bólidos que rodarán el próximo fin de semana en el remodelado autódromo Ciudad de San Martín, en pleno corazón del Parque Agnesi.

Consultado Diego Cortez, responsable del área de turismo de la comuna mencionó la importancia de la visita promocional de la divisional. La familia que sale los domingos a disfrutar del centro sanmartiniano, hoy puede ver el color de este espectáculo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Al día de hoy, domingo, no existen plazas disponibles en lo referente a hotelería y creemos que entre miércoles y jueves se completarán todas las plazas de la Provincia de Mendoza. Según los miembros de la ACTC presentes en el departamento, la fiesta tuerca, se está viviendo de una manera sin precedentes.

En tanto al cierre de esta edición se esperaba la presencia del corredor mendocino que hará de local en el trazado sanmartiniano, Matías Jalaf, quien viajaba rumbo al este debido a la numerosa multitud que se daba cita en el micro centro.

Mientras esto ocurría en la explanada municipal, en el Autódromo, la gente de AVE trabaja en la cosmética del predio donde se da preponderancia al riego del verdeo conseguido. «Estamos a full trabajando a contrarreloj para brindar un espectáculo digno. La recomendación es apurarse a sacar las entradas porque esto será bordado de público», mencionó un expectante Rodolfo Gatto, Presidente de la Asociación Volantes del Este. Hasta ahora los puntos de venta se están diversificando por toda la Provincia con un precio de 180 pesos las entradas generales y 400 pesos el sector de boxes por el abono a tres días de competencia.

Lo que dicen

Algunos periodistas deportivos y experimentados aficionados al Turismo Carretera mencionan que el espectáculo del próximo fin de semana será decisivo para una consecuente visita de la categoría. Existen claras intenciones del Gobierno de Mendoza, según lo expresado por el propio Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, de continuar con la venida de las carreras automovilísticas nacionales durante los próximos cuatro años. También los miembros de ACTC han visto los notables avances de las obras en el autódromo dando su visto bueno para enmarcarse dentro de un cronograma anual de visitas.

“Nos llamaba mucho la atención que en las carreras de la Ciudad de San Luís, la mayoría de los aficionados eran mendocinos y decíamos que Mendoza no podía estar sin su fecha. Hoy la ACTC salda una deuda con sus seguidores, el Gobierno Municipal demuestra en la persona de Jorge Omar Giménez que está para más y el Gobierno de Francisco Pérez que se merece nuestro apoyo incondicional”, mencionó Fernando Miori, Gerente de la categoría al visitar esta semana Mendoza.

 

Fuente: ARN Diario.-