HomeSOCIEDAD

Paolo el “Rockero” en Rivadavia

03/04/2012 Opina

El reconocido personaje de cine y televisión, “Paolo El Rockero” visitará nuestro departamento el próximo sábado 7 de abril a las 21:30.

La cita será en el Teatro Municipal “Luis E. Bianchi”(Subsuelo municipal), Lavalle y Aristóbulo del Valle de Rivadavia, la entrada tendrá un valor de $30.

Este personaje es interpretado por el actor argentino Jorge Montejo cuya primera aparición mediática como “Paolo”, fue en “Badía y compañía”, el programa televisivo de  mediados de los ‘80.

“El personaje nació de la observación de todo un grupito de hippies que iban al bar Los Pinos, de Buenos Aires. De regreso a casa, íbamos con mi amigo, hablando como ellos”, dice Montejo, sobre el origen de un personaje que trascendió la pantalla y las generaciones.

Tan conocido fue su personaje en la televisión como el tipo de larga melena, jeans gastados y mohínes hippies (“Uuuuuh, loooco”) que, un año después, aterrizó en la pantalla grande con “Los bañeros más locos del mundo” y “Los matamonstruos en la mansión del terror” (ambas filmadas en 1987).

En los años siguientes, Paolo continuó explorando su veta fílmica en “Extermineitors IV” (1992), “Bañeros III, todopoderosos” (2006) y “Brigada explosiva, misión pirata”, rodada en 2008.

Su última aparición en la tevé fue en “Palermo Hollywood Hotel” (2006), un proyecto humorístico protagonizado por los cómicos Pachu Peña, Freddy Villarreal y José María Listorti. También participó en algunas obras de teatro.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-