HomeCULTURA

Rivadavia homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas

03/04/2012 Opina

La Municipalidad de Rivadavia y la Escuela Nº 1-690 “Maestro Alfonso Doña del Rio”, brindaron un sentido Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto tuvo lugar en la plaza “Islas Malvinas” del Barrio Arenales y fue encabezado por el Intendente Municipal, Lic. Ricardo Mansur junto a la Directora del establecimiento, Profesora María Victoria Bongiorno, la Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Florinda Seoane, Concejales, los excombatientes Carlos Montane y Cesar Ordoñez , el ex soldado Jorge Fredes, además de funcionarios, reinas y una importante cantidad de vecinos.

En la  mañana gris del lunes 2 de abril y ante la presencia de las Banderas de ceremonia de la escuela anfitriona y de la escuela Leonor Ferreira,  las autoridades realizaron el izamiento del pabellón nacional. Posteriormente se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar paso al minuto de silencio y ofrenda de laureles.

Al  momento de las palabras la Directora de la Escuela “Maestro Alfonso Doña del Rio”, hizo un breve repaso de lo sucedido hace 30 años en la gesta de Malvinas, donde resaltó que este triste acontecimiento no puede repetirse y sostuvo “Este día también nos sirve para conocer aún mas las atrocidades de la guerra y recordar a quienes dieron lo único que tenían para combatir…. su vida”.

También el Concejal Javier Fornasari, en representación de las autoridades presentes, expresó: “Hoy a 30 años del inicio del conflicto bélico, la causa de Malvinas sigue siendo una herida abierta y esa herida nos sacude, nos moviliza, porque sigue estando vivo el dolor por nuestros muertos y olvidados”.

Seguidamente el Intendente Mansur recibió una placa recordatoria, por parte del Presidente de la Unión Vecinal del Barrio Arenales, Jorge Fernández. La misma será ubicada en un sector especial de la plaza.

Para finalizar el homenaje, alumnos de la escuela realizaron una representación bajo los acordes de la canción de los Trovadores de Cuyo, “17 Héroes”, donde el reconocido conjunto folclórico, rinde tributo a los 17 mendocinos caídos en Malvinas.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-