HomePOLICIALES

Un adolescente murió al chocar una moto con un camión en San Martín

03/04/2012 Opina

Un adolescente de 16 años murió y un joven de 23 resultó herido después de que la moto en la que viajaban chocara contra el costado de un camión. El accidente se produjo cerca de las 18.30 de este lunes en el distrito de Buen Orden, en San Martín. Los vecinos del lugar intentaron atacar al camionero que, según la policía, no tuvo responsabilidad en el siniestro.

Carlos Olguín (23) y Emanuel Antonio Bananno (16) circulaban por la calle Ávila hacia el norte a bordo de una moto de baja cilindrada.

Por el carril Norte viajaba un camión Scania semirremolque que era conducido por José Luis Aguilar, de 52 años, que se dirigía hacia el este y tenía como destino final un matadero y frigorífico de la zona, en donde debía descargar varias cabezas de ganado.

El camión ya había comenzado a cruzar la calle Ávila cuando el conductor de la moto no pudo detenerla, posiblemente por alguna falla en los frenos, y esta se estrelló contra el trasporte, impactándolo a la altura del tanque de combustible.

El joven Bonanno salió despedido y su cuerpo impactó contra la carrocería del camión, perdiendo la vida en forma instantánea. En tanto Aguilar sufrió politraumatismos graves y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Perrupato, en donde quedó internado con pronóstico reservado.

Los jóvenes que viajaban en la moto vivían cerca del sitio en donde se produjo la fatal colisión y por ello sus familias llegaron en forma casi inmediata al lugar.

El camionero había detenido la marcha y estuvo a punto de ser agredido por los conmocionados vecinos.

La Policía llegó al lugar pocos minutos después y pudo evitar que se concretara un linchamiento. Luego un móvil custodió el camión hasta el matadero, para permitir descargar el ganado, y luego se llevó el camión y a su chofer hasta la comisaría 12, en donde se labraron las actuaciones por homicidio culposo.

 

Fuente: Diario Uno.-