HomeCULTURA

Sentido homenaje a los Héroes de Malvinas

04/04/2012 Opina

El lunes 2 de abril, la Escuela Nº 1-583, Maestra Elvira Alcaraz de Allegranzi se convirtió en el epicentro departamental para homenajear a los Veteranos y Héroes Caídos en nuestras Islas Malvinas en su día.

Este acto en el que nuestros recuerdos se mezclan con las emociones que florecen a flor de piel, no fue un acto más del calendario anual de conmemoraciones para los paceños, ya que se procedió a inaugurar el nuevo Monumento erigido en el patio frontal del establecimiento escolar dedicado a los 17 Mendocinos que entregaron su vida en las australes islas.

Durante la conmemoración la Sra. Directora del Establecimiento Escolar,  Sra. Ana María Divito y el Sr. Presidente del H. C. D. de La Paz, Prof. Andrés Ramírez se refirieron con sentidas palabras a la entrega de quienes defendieron nuestra soberanía en esos momentos difíciles del año 1982. Invitaron también a todos a no pensar en esta fecha como en un día feriado más, sino que recordemos a cada uno de nuestros soldados y oremos para que las almas de los caídos en combate puedan encontrar el descanso eterno en compañía de Nuestro Señor.

También el Sr. Vicente Molina, ex combatiente que reside en La Paz, junto a autoridades presentes y al Sr. Juan Molina, quien fuera director de esta escuela, depositaron al pie del Monumento una ofrenda floral y junto a los presentes no pudieron ocultar su emoción al nombrar a cada uno de los 17 Héroes que nuestra Provincia entregó para esta gesta.

Sin dudas, fechas como estas son las que hacen que nuestra historia reciente se haga presente en nuestras vidas y es de esperar que cada una de las personas que al transitar por la Ruta Nacional Nº 7 a la altura de La Menta y distinga el hermoso monumento levantado en honor de nuestro héroes eleve una plegaria por su eterno descanso.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-