HomeMAS NOTICIAS

Una falla en el Sistema Interconectado Nacional dejó sin electricidad a gran parte de Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén

04/04/2012 1 Comentario

Un apagón general afectó amplias zonas de Mendoza y lo mismo sucedió en San Juan, San Luis y Neuquén minutos antes de las 20. La primera media hora fue crítica. No había semáforos, telefonía, se cortó la transmisión de numerosas FM y algunos canales de televisión.

Con el paso del tiempo, en algunos departamentos comenzó a restablecerse el servicio, como Junín, Rivadavia y Godoy Cruz. En Guaymallén y San Martín el problema se extendió por más tiempo.

Alejandro Neme, de Distrocuyo, indicó a Nihuil que el apagón se debió a una falla en el Sistema Interconectado Nacional y que el restablecimiento del servicio será paulatino y tardará un par de horas. Cuál fue el desperfecto específico, «recién se sabrá el jueves, primero se intenta devolver la electricidad a los usuarios», agregó Neme.

Luego del apagón general que se extendió por varios minutos, en el centro fue normalizándose por zonas el servicio eléctrico. La mayoría de las calles estaban iluminadas al igual que los inmuebles, pero la Plaza Independencia, la Peatonal Sarmiento y Plaza España estaban a oscuras pasadas las 21. Lo mismo sucedió con todo el Centro Cívico, adonde tampoco funcionaban los semáforos.

En Guaymallén la situación era irregular. En algunas pocas zonas de Dorrego y San José había luz y en Villa Nueva parecía que el servicio era normal. En tanto que en El Bermejo y Rodeo de la Cruz prácticamente no había energía eléctrica.

Las Heras es otro de los departamentos donde varias zonas se quedaron sin luz, por ejemplo en el Acceso Norte. En Godoy Cruz el servicio de energía fue recuperado en casi todos los distritos. No así en zonas de Luján de Cuyo y Maipú, donde prácticamente los vecinos estuvieron a oscuras.

Desde Edemsa llegó un comunicado pasadas las 21 en el que se confirmó lo indicado por Distrocuyo: «EDEMSA informa que el corte eléctrico producido antes de las 20 fue causado por una falla en el Sistema Interconectado Nacional, lo que ha motivado el corte del suministro en varias zonas de la provincia y también del país. Como se trata de una falla ajena a esta distribuidora eléctrica y producida fuera de Mendoza, hasta el momento se desconocen las causas que la originaron y el tiempo que transcurrirá hasta que se solucione el problema».

Nota en proceso…

 

Fuente: Diario Uno.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Iran haber mas nacimientos ???????je,je,je