HomeMAS NOTICIAS

Por fin, Mendoza tendrá su fábrica de remedios

05/04/2012 Opina

La provincia de Mendoza contará con un laboratorio provincial para la producción de medicamentos esenciales que funcionará en San Rafael, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a los remedios, en especial a quienes no poseen seguros de salud. Fue creado por ley luego de que la Cámara de Diputados de la provincia le diera el aval a un proyecto impulsado en el Senado por los legisladores Germán Gómez y Alejandra Naman.

La norma creó en el ámbito del ministerio de Salud el Programa Provincial de Investigación y Producción Pública de Medicamentos para incentivar la investigación, planificar la producción de medicamentos esenciales y definir líneas de acción para garantizar calidad, accesibilidad y universalidad de los mismos.

Dentro del Programa marco, se crea el Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos (Lapromed), mediante el cual se pretende producir medicamentos de calidad, «favoreciendo el acceso a la población, priorizando los grupos económicamente rezagados y/o que no poseen seguros de salud». Se propone «atender la demanda en los efectores de salud de medicamentos esenciales». Se constituirá en un ente público descentralizado, sometido a una auditoría interna, a cargo del ministerio de Salud y auditoría externa a cargo del Tribunal de Cuentas.

 

Fuente: Diario Los Andes.-