HomeMAS NOTICIAS

La comuna de Santa Rosa donará 60 lotes a familias que necesiten un terreno

06/04/2012 1 Comentario

  1. El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, el Secretario de Gobierno municipal, Alberto Rosa y el Director de Vivienda, Marcos Barrionuevo, firmaron la escritura de un nuevo terreno que la municipalidad adquirió en el distrito de La Dormida. El objetivo es donar estas tierras a las familias que hoy no cuentan con un lote.

El terreno consiste en tres hectáreas, ubicado en pleno centro. Esta iniciativa tuvo una inversión municipal de 144 mil pesos, divididos en sesenta lotes destinados a vecinos que no tienen la posibilidad de adquirirlo.

Sobre el tema se refirió el intendente Salgado, quien comentó: «Como lo hemos estado trabajando anteriormente con los otros terrenos que hemos comprado, estos van a hacer donados. En principio ya tenemos prioridad para once familias de la finca Andrés Rodríguez, quienes tendrían su espacio dentro de estos lotes».

El próximo paso será armar dos grupos más de promotores en el distrito de La Dormida, para aquellos que no tengan la posibilidad del lote y así luego poder construir su vivienda.

El vecino sólo tendrá que pagar los gastos. «Creemos que esto es importante ya que un lote hoy sale aproximadamente entre 20 o 30 mil pesos, le va a estar quedando en setecientos u ochocientos pesos para poder construir y ver hecho realidad el sueño de la casa propia», indicó el mandatario.

 

Fuente: Sitio Andino.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    «No se dona el pescado, se enseña a pescar»