HomeCULTURA

Exponen en el Museo Cacique Corocorto trabajos de la Semana de la Memoria

11/04/2012 Opina

Los alumnos de los establecimientos escolares del departamento de La Paz participaron de diversas actividades organizadas por el Municipio durante la Semana de la Memoria. Y entre esas actividades estaba la invitación a plasmar a través de expresiones plásticas un mensaje destinado a mantener viva en nuestra memoria lo sucedido durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional y de esta manera lograr concientizar a nuestra sociedad de lo importante que es mantener nuestros derechos y nuestra democracia.

La respuesta a la convocatoria fue más que satisfactoria y ante esto el jurado tuvo una dificil tarea al momento de seleccionar entre todos solamente los dos que representaran de mejor manera la idea generadora de esta iniciativa.

Finalmente los seleccionados fueron los realizados por los alumnos del CEBA N° 3-056 y de 3° 1° de la Escuela Aida Font de Desaguadero, los que se exponen actualmente en el Museo Municipal Cacique Corocorto, para que todas las personas que lo visiten puedan admirar la creatividad y el compromiso con que fueron realizados.

Desde el Municipio manifestaron la gran satisfacción que sienten al ver como los jóvenes se comprometen a mantener viva en la memoria colectiva la idea de que Nunca Más los argentinos debemos padecer una oscura noche como la que vivimos en esos años duros.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-