HomeMAS NOTICIAS

Música Clásica por «Los Caminos del Vino” en La Paz

11/04/2012 Opina

El hermoso entorno natural que rodea la Bodega de la Escuela Galileo Vitali fue el escenario elegido por el municipio para dar vida a la música mediante la presentación del Conjunto “Amicana, Arte Vocal” dentro del programa del Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino”.

Nuevamente el departamento de La Paz se convirtió en anfitrión de este espectáculo que logra conjugar nuestros más bellos paisajes con lo más excelso de la música mundial.

Amicana Arte Vocal se creo en el año 2007 bajo la dirección de Mónica Pacheco con integrantes del Coro de Amicana de vasta experiencia coral para abordar repertorios barrocos y contemporáneos. Ha realizado conciertos en numerosas provincias de nuestro país, Chile y Ecuador. Su propuesta intenta profundizar la interpretación vocal mas allá de las voces, explorando nuevos modos de expresión, utilizando técnicas propias del arte dramático para poder expresar la música de cuerpo entero y creando imágenes visuales a través de diversos medios como el propio cuerpo, la iluminación artística y obras visuales (proyecciones, esculturas, pinturas y grabados).

Y todo este arte puesto de manifiesto en las interpretaciones que se disfrutaron el domingo 8 en la tarde paceña logró cautivar al público presente, quien agradeció con su aplauso cada una de las obras ejecutadas.

Lo destacable del evento fue nuevamente ver de qué manera la Música Clásica es apreciada y disfrutada por el general del público, desmitificando esa errónea idea prejuiciosa, de que para disfrutar de este género musical hay que tener un oído educado para ello.

Desde el Municipio de La Paz se mostraron más que satisfechos con esta presentación y esperan poder multiplicar este tipo de eventos a lo largo de la geografía del departamento para que toda la comunidad de La paz pueda disfrutar de buen arte.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-