HomeSOCIEDAD

Los 101 años de Cristobal Grando

12/04/2012 Opina

El martes 10 de abril Cristóbal Grando cumplió 101 años de vida. Este vecino de Rivadavia, que ya tiene una tataranieta, prepara las celebraciones para este domingo. Todo un ejemplo de vida.

Su historia 

Cristóbal Grando nació el 10 de abril de 1911 en Italia. Desde muy chico emigró del viejo continente para radicarse en América, en una época en que miles de personas abandonaban los países centrales por falta de trabajo y buscaban mejores destinos en las naciones del sur.

Una vez desembarcado en Argentina, Cristóbal y su familia viajaron a Mendoza, para tiempo después mudarse al distrito La Reducción, en Rivadavia. Allí vivió casi toda su vida, trabajando la vid y la tierra.

Una vez jubilado, Cristóbal decidió mudarse ala Ciudad de Rivadavia para disfrutar de la compañía de sus hijos, nietos, bisnietos, e incluso, de su tataranieta.

La gran celebración

Elba, una de sus hijas, comentó a Notieste la familia está preparando un gran festejo para este día domingo. La gran fiesta de Cristóbal será una excelente ocasión para reunir a todas las generaciones descendientes del gran abuelo italiano. Elba, emocionada, contó que: «Cristóbal le hicieron una nota en una radio de local y muchos familares lejanos la escucharon, de  repente muchos de ellos empezaron a llegar para saludarlo al abuelo. Para él fue una gran emoción”. 

101 años reunidos en la experiencia de un vecino conocido por todos los rivadavienses. Su familia se sigue agrandando, y sus cumpleaños sigue siendo la gran excusa para reunirlos a todos en la misma mesa.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-