HomeDEPORTES

La Selección Nacional de Futbolistas Amputados visitó nuevamente La Paz

17/04/2012 Opina

El Seleccionado Argentino de Futbolistas Amputados visitó nuevamente el Departamento de La Paz en su camino de puesta a punto para la participación en el Campeonato Mundial de esta disciplina que se disputará próximamente en Rusia.

En esta ocasión el seleccionado nacional llegó al departamento acompañado por un equipo de futbol femenino proveniente de la Provincia de Buenos Aires, quienes junto a otros dos equipos locales animaron un cuadrangular donde se puso en juego el Trofeo Marcelo Herniú, en homenaje al Hijo del Director Técnico del seleccionado y que recientemente falleciera en un accidente. Y del que resultara vencedor el seleccionado nacional.

Desde el Municipio manifestaron su alegría por poder recibir nuevamente a estos deportistas en La Paz y destacaron la importancia que tiene el poder contar con el Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia en el departamento, ya que nos brinda la posibilidad de generar eventos como el vivido este fin de semana y albergar a las delegaciones de distintos puntos del país que arriban a tierras paceñas.

Pero sin dudas lo mas importante que queda flotando en el ambiente con cada nueva visita de estos deportistas el el loable espíritu de superación que tienen y la valentía de los mismos para abordar las dificultades físicas a las que se enfrentan y dejarlas de lado, demostrando a la sociedad de que nada es imposible cuando se tiene el convencimiento de lograr los objetivos que uno se propone.

Es importante destacar que La Paz, no solo estuvo representado por los dos equipos de futbolistas que participaron del torneo, sino que se contó con la participación de Luis Alberto Molina, quien es arbitro en esta disciplina y actualmente está realizando el entrenamiento físico para poder dirigir en el torneo ecuménico donde el seleccionado nacional participará.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-